Home / CoronaVirus / Sistema Integrado mantiene jornadas de desinfección en Carabobo

Sistema Integrado mantiene jornadas de desinfección en Carabobo

En cumplimiento de las directrices dictadas por el Gobernador Rafael Lacava, funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo mantienen desplegadas cuadrillas de desinfección, a fin de profundizar el cerco de control sanitario y epidemiológico para la contención del coronavirus en toda la entidad.

Así lo informó el coronel (B) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, quien detalló que esta semana funcionarios y especialistas de Protección Civil y Bomberos, equipados con los implementos de seguridad necesarios, realizaron jornadas de desinfección en importantes puntos de la geografía carabobeña, entre ellos el viaducto y túnel de La Cabrera, en la Av. 190 y la urbanización Tarapío del municipio Naguangua; en la Casa Hogar Refugio Venezuela en Guacara, así como en la Urbanización Campestre La Cumaca del municipio San Diego.

Desinfección de vehículos en la frontera con Aragua

Pérez encabezó el dispositivo desplegado en la jornada de desinfección contra el Covid-19 en el Municipio Diego Ibarra, específicamente en la Autopista Regional del Centro, KM 121 y Túnel La Cabrera, sentido Maracay – Valencia, donde están siendo tratados con la mezcla especial los vehículos provenientes del estado Aragua.

En este sentido, reportó que entre las 8 am y las 4 pm fueron desinfectados 240 vehículos livianos, 80 vehículos de transporte pesado y 22 motos para un total de 342 vehículos desinfectados por la comisión mixta integrada por personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo y funcionarios del Destacamento Rural Nº 419 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Presentes en Guacara y San Diego

De igual manera, se procedió a la desinfección de la Casa Hogar “Refugio Venezuela”, ubicada en el municipio Guacara, en atención de 22 personas, 15 niños y siete adultos, personal de este centro de atención de menores.

Asimismo, personal de Protección Civil atendió a las familias de la Urbanización Campestre La Cumaca, en el municipio San Diego, donde fueron desinfectadas 150 casas del sector, ocasión propicia para impartir una inducción sobre la importancia de cumplir la cuarentena social así como recordar las medidas de prevención e higiene contra el COVID 19 a 90 habitantes de la zona residencial H4 Naguanagua Tarapío

Desinfectan casas y locales en la Av. 190 y Tarapío

Finalmente Pérez indicó que con el apoyo de la alcaldía de Naguanagua, se llevó a cabo una jornada especial de desinfección en contra el COVID 19 en la Urbanización Tarapío y la céntrica Avenida 190 de esta jurisdicción.

En total fueron desinfectadas 220 viviendas y comercios del municipio naguanaguense, jornada durante la cual también fue impartida una inducción sobre las medidas de  prevención contra el COVID 19 a unos 126 ciudadanos y familias de los sectores mencionados.

“Los hombres y mujeres del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo se mantienen desplegados en estos dispositivos para llevar adelante estas jornadas de desinfección y limpieza, las cuales permitirán mantener a raya al coronavirus y proteger la salud e integridad de todos los carabobeños”, concluyó Lino Pérez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

3

Llegan al Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia 96 venezolanos procedentes de México

Un total de 96 venezolanos procedentes de México, arribaron la noche de este miércoles al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *