Home / Destacados / Gobernador Lacava activa Plan Tanque Azul en Carabobo

Gobernador Lacava activa Plan Tanque Azul en Carabobo

H1 (84)

Con la recepción de 500 contenedores de agua el gobernador Rafael Lacava activó este sábado el plan “Tanque Azul”, programa nacional de despliegue y entrega de dispositivos de amplia capacidad para almacenamiento del vital líquido a comunidades afectadas por la interrupción del suministro de agua ocasionado por el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Desde el estacionamiento de la Almacenadora Carabobo, Almaca y acompañado por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda; Francis Gómez, directora regional del ministerio de comercio nacional, y Héctor Azócar, secretario de ambiente del Ejecutivo Regional, el gobernador Lacava agradeció al presidente Nicolás Maduro por este apoyo que ofrece a las familias carabobeñas y los lineamientos que ha establecido en este tema tan importante como el servicio del vital líquido.

 “Hoy estamos dando inicio en Carabobo a este fenomenal plan Tanque Azul que ha ideado nuestro presidente Nicolás Maduro, para llevarle soluciones al pueblo, sobre todo a los más vulnerables y poder defendernos de este ataque inducido al sistema eléctrico, que ha generado tantos problemas en el tema hídrico”, informó.

 Puntualizó que por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, Carabobo recibió este sábado 500 tanques, en una primera fase, “que se irán incrementando mes a mes. ¡Muchas gracias Presidente! porque estos tanques van a ser de gran utilidad para las comunidades más vulnerables”.

H2 (86)En este sentido, el Gobernador Lacava explicó que este lote de 500 tanques está conformado por 300 unidades con capacidad de 900 litros, 100 unidades con capacidad para 1.100 litros y 100 unidades con capacidad de almacenaje para 2000 litros de agua.

 Agregó que los tanques azules van a ser distribuidos en escuelas, CDI, ambulatorios, Bases de Misiones Socialistas, “y a todos a quienes necesiten el almacenamiento de agua para poder paliar este tema de la crisis eléctrica producto de este saboteo que sufrió el Guri hace unos meses y que gracias a Dios y gracias a nuestro gobierno estamos subsanando con un gran trabajo mancomunado de todos los entes involucrados.”

Atención a los sectores más vulnerables

H3 (40)

El mandatario regional destacó el impacto positivo de esta iniciativa sincronizada con las comunidades para colocar tanques de agua en lugares estratégicos como escuelas, hospitales y bases de misiones, en un proceso de atención colectiva y comunitaria para garantizar agua potable para las escuelas y centros de salud, de manera prioritaria, así como para todas las familias en aquellas comunidades afectadas por la interrupción del servicio elñectrico producto del sabotaje al SEN.

 “Esta es una gran solución, que demuestra la enorme sensibilidad hacia quienes más lo necesitan, producto de las acciones de apátridas a quienes no les interesa la salud de la gente ni la tranquilidad del pueblo venezolano. No van a  poder con nosotros los patriotas, no van a poder con quienes estamos del lado correcto de la historia y quienes hemos hecho un esfuerzo enorme para poder librar esta batalla y darles resultados y respuestas en medio de esta situación tan difícil de bloqueo y de estrangulamiento al pueblo venezolano”, enfatizó Lacava.

 “Así que de nuevo Presidente ¡muchísimas gracias! Seguimos trabajando y estos tanques serán utilizados por quienes de verdad lo necesitan. ¡Venceremos!”, aseguró.

 El Plan Tanque Azul forma parte de los programas de atención a las víctimas de la Guerra Económica. En esta primera fase se cumple un despliegue nacional cada sábado para la entrega de tanques para la recolección del vital líquido, a comuniades afectadas en todo el territorio nacional.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *