Home / CoronaVirus / Alcaldía de Puerto Cabello inició el programa “Inamus Va a la Escuela”

Alcaldía de Puerto Cabello inició el programa “Inamus Va a la Escuela”

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) dio inició al programa “Inamus Va a la Escuela”, que tiene como objetivo realizar jornada de salud dentro de las instituciones educativas, acciones que forman parte de la gestión que lidera el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y apoyadas por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava.

Inamus Va a La Escuela 1

Lenik Hon, presidenta de Inamus, informó que desde el inició de las clases presenciales pusieron en marcha este plan de salud integral escolar en el que atienden a los niños y jóvenes a través de atención odontológica, nutricional, vacunación anticovid, desparasitación y entrega de medicamentos, “Este es el plan de salud escolar más completo que tiene alcaldía alguna en nuestro país, gracias a las políticas en materia de salud lideradas por nuestro gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes siempre han estado pendiente de la salud de los carabobeños y porteños”, comentó.

Inamus Va a La Escuela 2

Hon resaltó que este programa inició en la U.E. Próspero Reverend y la U.E. Rómulo Gallegos, al tiempo que agregó que en los próximos días estarán llegando a todas las escuelas de la ciudad.

Inamus Va a La Escuela 3

“Con previa autorización de los representantes estamos vacunando a los  niños a partir de los 12 años con la vacuna Sinopharm Vero Cell, también hemos desparasitados a más de 300 niños en ambas instituciones y hemos entregados medicamentos”, señaló Hon.

Inamus Va a La Escuela 4

Claudimarys Acosta, profesora del plantel, indicó que a través de esta jornada han sido asistidos aproximadamente 300 niños, los niños de educación “Agradecemos al alcalde Juan Carlos Betancourt, por este beneficio en materia de salud que está haciendo llegar a nuestra comunidad estudiantil, ya que es de gran importancia la inclusión de los niños en estos programas de salud, sobretodo en estos tiempos de pandemia”, expresó.

Inamus Va a La Escuela 5

Por su parte, Grenda Ruiz, madre representante de la U.E. Próspero Reverend, señaló que este tipo de jornada siempre ha sido de gran beneficio para la comunidad estudiantil, ya que a través de las jornadas de vacunación los niños se inmunizan ante tantas enfermedades.

“Seguimos aplaudiendo este tipo de iniciativas que desarrolla el alcalde Juan Carlos, y agradecemos el beneficio de entrega de medicamentos para nuestros hijos”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *