Home / CoronaVirus / Programa “Inamus va a la Escuela” atendió a la E.B. Juana García de Ladera

Programa “Inamus va a la Escuela” atendió a la E.B. Juana García de Ladera

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El programa  “Inamus va a la Escuela”, llegó a la Escuela Primaria  Bolivariana “Juana García de Ladera”, ubicada en el sector Libertad, de la parroquia Juan José Flores, del municipio Puerto Cabello, con el objetivo de brindar y garantizar atención medica y salud a los niños y niñas de educación escolar.

H-4 (2)

Cumpliendo instrucciones de la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el personal del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) se dirigió hasta el plantel, para ofrecer el proceso de inmunización anti-Covid, y entrega de medicamentos a los estudiantes de educación inicial y primaria.

H-1 (2)

Este programa tiene como objetivo, garantizar bioseguridad en las escuelas, y que las clases presenciales se desarrollen cumpliendo con los lineamientos del mandatario nacional. El personal de Inamus dictó charlas a los niños y niñas sobre las medidas de prevención del coronavirus.

C-1 (1)

Miosoti Olivero, subdirectora de la escuela, indicó que a través de estas acciones los pequeños que asisten a la institución recibieron dosis de las vacunas Abdala y Sinopharm contra la Covid-19; además de desparasitante y acetaminofén.

H-2 (2)

“Gracias al gobierno nacional, regional y municipal que hace posible que las jornadas lleguen hasta los sitios más vulnerables de la ciudad, y a la colectividad. Este tipo de actividades es  una oportunidad que se le brinda a los pequeños para de estar protegidos” dijo.

H-3 (2)

Olivero aprovechó para instar a los padres y representantes a que cumplan con el proceso de vacunación por el bienestar de todos. “Le hago el llamado a los representantes que la vacunación es importante, ya que, con el flagelo que estamos viviendo hoy en día, la vacunación mitiga la enfermedad”, agregó.

C-2 (1)

Manuel Aranguren, representante y habitante del sector Libertad, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por abocarse a garantizar salud en las escuelas y atención médica a los niños de bajos recursos.

C-3 (1)

Por su parte, la representante Rosy Gallardo, manifestó estar contenta y agradecida con el Alcalde del municipio por la realización de la actividad directo en cada escuela.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Comunicadores de Salud realizaron asamblea 7 líneas de Transformación al 2030

Con el objetivo de seguir profundizando en el debate público sobre las 7 líneas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *