Home / Secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión

Secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión

Misión

Actuar como ente rector para la formulación, evaluación y seguimiento de planes y políticas públicas emanadas del gobierno del estado Carabobo; promotor de la planificación estratégica y garante de la optimización en la distribución y uso de los recursos públicos, para la consecución de objetivos que propicien el bienestar de los carabobeños y el desarrollo integral del estado.

Visión

Ser pioneros en la consolidación de una cultura de planificación estratégica, participativa y democrática, expresada en una gestión presupuestaria con los más altos niveles de excelencia en la inversión social del estado Carabobo, referencia para la administración pública nacional.

Valores

Respeto al ciudadano, Eficiencia, Transparencia, Igualdad, Solidaridad, Excelencia, Honestidad, Responsabilidad, Compromiso, Equidad, Justicia Social.

Procesos Modulares

  • Coordinar, conforme a las directrices del gobernador del estado Carabobo, los lineamientos para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de la administración pública estadal y la distribución de recursos financieros, para el cumplimiento de las políticas diseñadas en la materia, así como las dirigidas a su fortalecimiento y desarrollo.

 

  • Diseñar y establecer la metodología e instrumentos a seguir por la administración pública del estado Carabobo, para la formulación de sus planes y los lineamientos generales del Plan de Desarrollo del Estado Carabobo.

 

  • Formular el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de la administración pública estadal para la óptima distribución y asignación de recursos financieros.

 

  • Diseñar, ejecutar y asesorar en la formulación de objetivos, estrategias, políticas, programas y proyectos así como verificar el cumplimiento del régimen laboral y demás normativas laborales internas y externas a los fines de garantizar el funcionamiento del sistema integral de recursos humanos.

 

  • Dirigir, coordinar y supervisar las funciones de apoyo al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado Carabobo, para velar por su funcionamiento y cumplimiento de sus atribuciones.