Home / Deportes / Deportes electrónicos en Carabobo contarán con respaldo de Fundadeporte

Deportes electrónicos en Carabobo contarán con respaldo de Fundadeporte

La Fundación para el Desarrollo del Deporte en Carabobo, Fundadeporte,  en el marco de los planes de apoyo para la población durante la cuarentena social y colectiva que se cumple en todo el país, anuncia la creación, bajo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, de la Dirección de Deportes Electrónicos como una iniciativa del mandatario regional para apoyar a los atletas carabobeños durante esta coyuntura.

A este respecto Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, señaló que “a pesar del aislamiento social y los entrenamientos en casa, tendremos la opción de hacer deporte en línea a través de diversas plataformas que irán constituyéndose con la participación de todos los expertos en el área de la educación tecnológica”.

H1

Explicó que para tal fin, Fundadeporte designó a una persona de amplia trayectoria en esta área, como lo es el presidente de la Asociación de Ajedrez Nicola Nigro Monasterios, quien se encargará de dirigir la comisión de deportes electrónicos que integrará a los clubes, atletas, grupos y todos aquellos atletas relacionados con el área, quienes contarán con el apoyo de la Gobernación a través de Fundadeporte.

Inclusión y diversificación deportiva

Navarro agregó que en una primera etapa serán incluidas disciplinas como el Ajedrez, Dominó, Scrabble, Poker, Damas entre otros y puntualizó que las plataformas que pudieran usarse para el desarrollo de las actividades programadas serían Buho21, Lichess.org, Discord, Hangouts, Zoom, al tiempo que podrán agregarse capacitadores en diversas áreas de acuerdo a la demanda y la aceptación de los amantes del mundo cibernético.

Resaltó que más de 300 ajedrecistas del país, de diferentes edades, se mantienen activos y ocupando los primeros lugares de las tablas de clasificación en los Torneos Nacionales e Internacionales que se llevan a cabo cada día.

Primer Gran Torneo On Line “En Carabobo Nadie se Rinde”

Carabobo destaca por la excelente cobertura de su participación, a través de sus múltiples páginas especializadas, en las cuales un staff de profesionales mantiene un riguroso seguimiento de las jugadas llevadas a cabo en los distintos torneos. El acompañamiento a cada jugador acentúa la excelencia de la actividad ajedrecística promovida en la entidad.

Es por ello que el Gobernador Rafael Lacava, como estímulo a la constancia, dedicación y resiliencia frente  a la situación que afrontamos, exhorta a mantener ese nivel de compromiso con la invitación a participar del Primer Torneo Online “En Carabobo Nadie se Rinde”.

La primera cita está pautada para mañana Domingo 12 de Abril de 2020, con la realización de la primera de cinco (5) válidas – una semanal – con un pote de premios de 6.500.000 Bolívares a distribuidor entre los ganadores de cada válida y una Gran Final en la plataforma Lichess.org,

Pasarán a la Gran Final de la “Copa Drácula”, los dos primeros clasificados de cada válida, conjuntamente con dos invitados de la organización, en un sistema “todos contra todos” que contará con una premiación final por 12 millones de Bolívares.

A continuación ofrecemos las principales condiciones de la participación para el primer torneo en línea “En Carabobo Nadie se Rinde”:

1. Fecha y lugar Primer Válida: Domingo 12 de Abril de 2020, a las 21:00 horas Venezuela, en la plataforma del servidor www.lichess.org ,

2. De los participantes: El evento es de carácter abierto para todos aquellos jugadores que quieran participar, pero solo podrán optar por premios en metálico los jugadores naturales del estado  Carabobo, que estén debidamente afiliados al grupo de Lichess oficial de la Asociación de Ajedrez de Carabobo.

Los jugadores que deseen afiliarse al grupo de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo, deberán ser atletas de la entidad y proporcionar a la organización sus nombres reales, e identificaciones FIDE.

No podrán participar jugadores con cuentas sancionadas por uso de ayuda  informática en el pasado.

El comité organizador se reservara el derecho de admisión.

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del  correo: asoajedrezcarabobo@gmail.com, o por el teléfono:+5804244249067 a traves de Instagram @fundadeporte y la página web www.fundadeporte.gob.ve

3. De las inscripciones: Las inscripciones son totalmente gratuitas para todos aquellos ajedrecistas que deseen participar.

4. De la modalidad y ritmo de juego: Se empleará el sistema “Arena Tournament FAQ”. Cada jugador contara con DOS (2) minutos más 1 segundo de incremento por jugada, siendo permitida la aplicación del sistema berserk. El tiempo total de juego será de una hora y treinta minutos.

De la premiación

.- Campeón: 1.500.000 Bs.

.- Sub-Campeón: 1.000.000 Bs.

.- 3er. Lugar: 600.000 Bs

.- Mejor Sub 2100 FIDE Blitz: 1.000.000 Bs

.- Mejor Sub 1800 FIDE Blitz: 500.000 Bs

.- Mejor Femenino: 700.000 Bs.

.- Mejor Juvenil Sub 20: 500.000 Bs.

.- Mejor Sénior: 700.000 Bs.

Se entregará Certificado Digital a todos los participantes.

6. Disposiciones finales: Se prohíbe el uso de todo tipo de ayudas informáticas.

Los reclamos por parte de los jugadores deben realizarse por mensaje privado en un lapso no mayor a una hora del término del evento. La organización se reservará un lapso de hasta 48 horas, en caso de cualquier reclamo respecto al uso de ayuda informática, mientras lichess revisa los perfiles de los jugadores acusados.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H.1

Fundadeporte y Asociación de Voleibol entregaron reconocimiento a atletas destacados del año 2019

El auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua fue el escenario propicio para reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *