Home / Secretaría de Hacienda y Finanzas

Secretaría de Hacienda y Finanzas

La Secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas del Estado Carabobo (SHAF), se inicio en el año 1975, en el Capitolio de Valencia, ubicado en el centro de la ciudad, desde ese entonces, es la responsable del control de la ejecución presupuestaria del Estado, a través de la coordinación y cumplimiento de actividades del Ejecutivo Regional en materia Financiera y Administrativa.

Para la década de los 90, a raíz de la remodelación del Capitolio de Valencia, la Secretaria de Hacienda  se muda a su sede actual, ubicada en la Zona Industrial La Quizanda. Allí comienza un nuevo proceso de cambio organizacional, en el cual interactúan diversos factores de influencia, entre los cuales se destacan:

  • La Tecnología.
  • Los Procedimientos.
  • Los medios de Interacción.
  • El capital humano, entre otros.

Objetivos Estratégicos

Ejecutar las políticas financieras del Ejecutivo Estadal, en pro de suplir las necesidades primordiales de la comunidad Carabobeña.

Vigilar, controlar y resguardar el Patrimonio del Estado, con la finalidad de conservar y mantener los inventarios del Ejecutivo Estadal.

Aplicar mecanismos de gestión para la organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios propios a objeto de fortalecer el desarrollo económico del Estado Carabobo.

Administrar los recursos del Estado, provenientes de transferencias, subvenciones o asignaciones especiales del Poder Nacional, así como aquellos que sean recaudados como ingresos propios a fin de cumplir con las disposiciones legales y garantizar el control de la hacienda del estado.

Ejecutar la correcta aplicación de las asignaciones presupuestarias y el registro de las operaciones contables efectuadas por el Estado, con el fin de proporcionar información veraz para la realización de la memoria y cuenta.

Velar por la ejecución financiera de los compromisos adquiridos a través de las distintas unidades ejecutoras conforme a lo previsto en el presupuesto, garantizando así la correcta gestión.

Garantizar el correcto desempeño de la plataforma tecnológica para el eficaz desenvolvimiento de las unidades de origen del Ejecutivo Estadal.

http://hacienda.carabobo.gob.ve/

 

Orlando Ramón Ordoñez Camejo
Secretario de Hacienda y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *