Home / CoronaVirus / Alcalde Betancourt: Medidas de bioseguridad deben ser respetadas por ciudadanos y comerciantes

Alcalde Betancourt: Medidas de bioseguridad deben ser respetadas por ciudadanos y comerciantes

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).-  El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt este miércoles durante su programa radial “Al Aire” número 202, resaltó la importancia de que la colectividad continúe respetando las medidas sanitarias frente al Covid-19 y sus variantes; aseguró que los establecimientos comerciales e instituciones públicas y privadas deben velar por el cumplimiento de las mismas.

IMG_9854

El mandatario local mencionó lo necesario de ser consientes, más ahora cuando se acercan las festividades del carnaval, en ese sentido, instó al uso adecuado y obligatorio del tapabocas, lavado de manos y protección con alcohol o gel antibacterial; además de practicar el distanciamiento social y evitar concentraciones en espacios cerrados o sin ventilación.

“Es fundamental que podamos darle seguridad y protección a nuestras familias, es una responsabilidad de todos sumarnos al proceso de inmunización acudir a los centros y obtener gratis la vacuna, si usted no se cuida nadie lo va a cuidar”, dijo.

 IMG_9013

Por su parte, la Dra. Ana Ugarte, Directora del Hospital José Francisco Molina Sierra, del Ivss de la ciudad, durante su intervención comentó que la variante Ómicrom está circulando en la actualidad y que su sintomatología es más sencilla, tanto que la gente tiende a confundirla con una gripe común.

Recordó que en Puerto Cabello los centros principales de vacunación son: el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, la Unidad Sanitaria y el Hospital Molina Sierra que se suma a la vacunación para personas de 3 años en adelante, en el caso de la tercera dosis al cumplirse los 6 meses reglamentarios.

4F Dignidad Nacional

c-1-pb1

En relación a las recientes actividades alusivas al 4 de Febrero Día de la Dignidad Nacional, el alcalde Betancourt destacó la participación del pueblo en la gran marcha convocada por el presidente Nicolás Maduro en la ciudad capital; asimismo catálogo de “emocionante” la Sesión Solemne realizada en la plaza El Cóndor en presencia de los hombres y mujeres protagonistas del 4F de 1992.

IMG_9240

“Resulta gratificante recordar momentos históricos y que la juventud sepa que existen mártires, personas que dieron la cara por el país durante esos hechos trascendentales que marcaron un antes y un después en la historia junto a nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, expresó.

Mencionó que en el municipio se seguirán recuperando espacios con dignidad, ocupándose de los problemas bajo el costo que sea, por el buen vivir  de todos y todas, trabajo conjunto al poder popular.

Fiscalización del Semat-PC

IMG_1603

Finalmente la máxima autoridad municipal, informó sobre el inicio del proceso de fiscalización a establecimientos comerciales de la ciudad por parte del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat-PC), luego que terminará el lapso y prórroga de la recaudación y pago de los impuestos municipales.

IMG_1476

Aseguró que para que los servicios públicos funcionen hay que pagar los impuestos con responsabilidad y compromiso, con la intención de garantizar la calidad de vida. “Gracias a todos los entes gubernamentales que nos apoyan, a quienes apuestan al buen vivir, seguiremos trabajando por una ciudad más bonita y limpia”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *