Home / CoronaVirus / Continúan operativos de distribución de tapabocas en Los Guayos

Continúan operativos de distribución de tapabocas en Los Guayos

Por instrucciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, diariamente son realizados operativos de despliegue para la entrega de tapabocas a los habitantes guayenses, a propósito de cumplir con el protocolo de seguridad y así evitar la propagación y contagio del Covid-19 en la entidad.Continúan operativos de distribución de tapabocas en Los Guayos  2

“Diariamente el equipo del bloque social efectúa despliegues colectivos por todo el municipio abordando a las comunidades y sectores de Los Guayos para hacer entrega de los tapabocas y atender a cada una de las familias guayenses en esta coyuntura actual”, manifestó Mervelis Moreno de Burgos, primera combatiente del municipio.

De igual manera,  indicó que a través del despliegue fueron abordados sectores 1, 2, 3, 4 y 5 de Las Agüitas, San Judas Tadeo, Batalla de Carabobo, Alicia Pietri de Caldera, 23 de Enero, Buenaventura, La Victoria, la Vivienda Popular de Los Guayos, Centro histórico del municipio, La Línea, Araguaney, Libertador y Josefa Camejo. Sumado a ello, un recorrido por la zona rural del municipio beneficiando a comunidades de El Roble, Pirital, la Araguata y Samán Mocho.

“Hay que agradecer el esfuerzo que efectúan los equipos de seguridad y salud, las cocineras de la patria y costureras de Los Guayos quienes están colaborando para ejecutar las medidas preventivas en toda la entidad. La participación de cada uno de ellos y ellas ha sido fundamental para el cumplimiento del plan de Contingencia Integral, tanto en la fabricación de tapabocas, el suministro de comidas para los niños y niñas escolarizados, así como el traslado y atención médica de todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio”, afirmó Moreno de Burgos.

Aseguró que continuarán acatando las ordenanzas estipuladas por el Gobierno Nacional, el gobernador Lacava y el alcalde Burgos en realizar los despliegues colectivos para brindar los implementos de seguridad, atender en materia de salud y resguardo a la población guayense.

Constancia y esfuerzo para sobrellevar cuarentena social

La preocupación de garantizar la dotación de tapabocas a todo la entidad, se ha venido realizando gracias al apoyo de los hombres y mujeres del pueblo de Los Guayos quienes no han bajado la guardia y continúan elaborando cada día más de ellos para facilitar su adquisición a los habitantes de las comunidades vulnerables del municipio.

Carmen Romero, habitante y costurera del municipio quien está apoyando en la fabricación de tapabocas, expresó que “debemos seguir luchando contra esta epidemia que actualmente afecta a la humanidad, si cumplimos con las medidas higiénicas y las ordenanzas lograremos salir de esta situación”.

Hernán Páez, residente de la zona rural del municipio, sentenció que “desde el caserío Pirital agradezco al alcalde Miguel Burgos y a la primera combatiente por las medidas que están tomando para el beneficio de los habitantes del municipio. Mi mensaje a todos los guayenses es que permanezcan en sus casas y obedezcan lo establecido por los especialistas porque es la mejor forma de reducir la propagación de este virus en nuestro país”.

Las acciones que están llevándose a cabo en Los Guayos es gracias al apoyo por parte del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos quienes disponen de los recursos necesarios para hacer frente a esta epidemia, con la dotación del material para la fabricación de los tapabocas y su distribución, así como de garantizar la atención y asistencia médica de su pueblo.  Por ello, todos los guayenses deben seguir las recomendaciones y ordenanzas emanadas por los entes gubernamentales para continuar con está Cuarentena Social Colectiva

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Inamus Va a La Escuela 1

Alcaldía de Puerto Cabello inició el programa “Inamus Va a la Escuela”

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *