Home / CoronaVirus / Sistema Integrado activó jornada de desinfección en San Joaquín, Valencia y Naguanagua

Sistema Integrado activó jornada de desinfección en San Joaquín, Valencia y Naguanagua

Funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo cumplieron este Viernes Santo con nuevas jornadas de desinfección móvil y vehicular, específicamente en jurisdicción de los municipios San Joaquín, Valencia y Naguanagua, como parte del dispositivo desplegado para fortalecer el cerco sanitario y epidemiológico contra el Covid-19 en la entidad.

H1Así lo informó el Coronel (B) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, quien cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava y la Alcaldesa Fairuth Ortega, coordinó las jornadas de desinfección  contra el COVID 19 en el municipio San Joaquín.

H5 Desinfeccion Centro de Nefrología Las AcaciasDurante esta actividad fueron desinfectadas las áreas internas y externas de las viviendas en la Comunidad Maisanta de San Joaquín. Las cuadrillas mixtas, integradas por funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Protección Civil Municipal de San Joaquín, Bomberos del municipio San Joaquín y de la Brigada Voluntaria “Rubén Pinto”, recorrieron las cinco manzanas, con 52 viviendas cada una, para un total de 260 hogares desinfectados.

 H4 San Joaquín

De igual manera, a lo largo de la jornada, se procedió a la desinfección de los vehículos que se desplazan entre Guacara y San Joaquín, específicamente en la estación de desinfección móvil instalada en la Carretera Nacional Guacara – San Joaquín frente a la Urbanización La Pradera, en horario comprendido entre las 08:00 am y las 3:00 pm, con un balance de 232 vehículos tratados, entre ellos 215 vehículos livianos, cinco transportes colectivos y 12 motocicletas.

Desinfectando en Valencia y Naguanagua

Asimismo, funcionarios del Sistema Integrado realizaron la desinfección del Centro de Nefrología Las Acacias, ubicado en el sector homónimo de la parroquia San José, municipio Valencia, donde diariamente se dializan hasta 20 personas, protegiendo así contra el Covid-19 a los trabajadores, familiares, usuarios y pacientes que utilizan estas instalaciones médicas para recibir el tratamiento a su condición médica.

 H3

Finalmente, de manera simultánea, las cuadrillas del Sistema Integrado, con el apoyo de funcionaros de la Gobernación de  Carabobo, de la Cruz Roja, efectivos de la 41 Brigada Blindada y trabajadores de la estación de servicio, ubicaron un punto de desinfección móvil en el acceso de la estación de servicio La Granja, igualmente en jurisdicción del municipio Naguanagua, donde fueron desinfectados los vehículos antes de equipar combustible en dichas instalaciones.

 H6

“A través de las estaciones móviles de desinfección el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo mantiene el despliegue regional, con acompañamiento de cuerpos de seguridad, voluntarios y trabajadores de todos los sectores, en este esfuerzo conjunto para mantener a raya al Covid-19”, indicó Lino Pérez quien agradeció a la colectividad por el apoyo y comportamiento cívico demostrado a los funcionarios de Protección Civil durante esta coyuntura.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Inamus Va a La Escuela 1

Alcaldía de Puerto Cabello inició el programa “Inamus Va a la Escuela”

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *