Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó en Plaza de Toros a alias “El Mata Petejota” y “El Búho”

PoliCarabobo capturó en Plaza de Toros a alias “El Mata Petejota” y “El Búho”

Dos ciudadanos con amplio registro e historial policial, apodados “El Mata Petejota” y “El Búho”, fueron aprehendidos por uniformados de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento realizado en el sector Plaza de Toros, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

V1 11.04.20Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que una comisión adscrita al Centro de Coordinación La Isabelica, detuvo a los presuntos antisociales durante un despliegue contra la delincuencia llevado a cabo en las adyacencias del elevado de Plaza de Toros.

Al respecto, comentó que al practicarles el procedimiento de inspección corporal a los individuos, les fue decomisado un facsímil tipo pistola y 10 cartuchos calibre 7.62. Además tras ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los ciudadanos arrojaron historial policial: alias “El Mata Petojota” por el delito de Robo Genérico, mientras que “El Búho” por Posesión de Drogas.

Capturados por posesión de drogas

De igual manera, el comisario jefe Velasco señaló que gracias a la lucha constante desplegada contra el tráfico, microtráfico y distribución de drogas en la entidad, la Dirección de Inteligencia de Estrategias Preventivas (Diep) de PoliCarabobo, capturó a dos hombres a quienes les fueron incautados diversos envoltorios de presunta droga.

H2 11.04.20

Explicó que el hecho ocurrió en la avenida principal de El Roble, adyacente a la cancha deportiva, jurisdicción del municipio Los Guayos, lugar donde fueron aprehendidos los dos ciudadanos, quienes al observar a la comisión policial mostraron actitud sospechosa, lo que alertó a los funcionarios.

Puntualizó Velasco que los oficiales procedieron a realizarles una revisión corporal, logrando incautarles 20 porciones de aparente marihuana, las cuales se presume que serían distribuidas por los detenidos, de 33 y 19 años, en la zona, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía 12 del Ministerio Publico.

C3 Pedro Velasco

“Nos mantenemos firmes ante la delincuencia a lo largo y ancho de la entidad. Reafirmamos nuestro compromiso en resguardar la integridad de todos los ciudadanos carabobeños y continuar brindándoles seguridad y sosiego” enfatizó Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

poli

Comisionado Agregado Yosbel Solórzano asume Dirección General de la Policía de Carabobo

 Según Gaceta Oficial Extraordinaria del Estado Carabobo N° 7836, el gobernador Rafael Lacava designó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *