Este jueves, Venezuela amanece con nubosidad fragmentada y zonas parcialmente nublada en buena parte del país. Sin embargo, se observan algunas células convectivas acompañadas de lluvias y actividad eléctrica al sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Los Andes y sur del lago de Maracaibo.
Por la tarde y noche, se espera un incremento de la cobertura nubosa acompañada de precipitaciones de intensidad variable y con eventuales descargas eléctricas en Guayana Esequiba, región oriental y sur del territorio, llanos occidentales, Lara, Falcón, Andes y Zulia. Sin embargo, no se descarta lluvias dispersas en la región Central.

En cuanto a las temperaturas, se registrarán mínimas de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, las máximas podrían alcanzar los 37°C al este de Falcón. Además, los acumulados pluviométricos oscilarán entre 3 y 45 milímetros.
Por otra parte, se mantiene el seguimiento de cuatro ondas tropicales. La Onda Tropical N° 48 pasó a ser la Tormenta Tropical Melissa. Mientras que la Onda Tropical N° 49 se encuentra suprimida en el análisis del martes 21 en la tarde. Asimismo, la Onda Tropical N° 50 está ubicada en el Océano Atlántico central Tropical y se estima su llegada a la Guayana Esequiba entre el domingo 26 y lunes 27 de octubre. La Onda Tropical N° 51 está ubicada también en el Océano Atlántico central Tropical y se prevé su llegada a la Guayana Esequiba entre el miércoles 29 y jueves 30 de octubre.
Por último, se les recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes precipitaciones y mantenerse informados a través de los avisos oficiales.
Gobernación del Estado Carabobo