Home / Cultura / Más de 200 cojedeños disfrutaron de la Ruta “Honores de Gloria” en el inmortal Campo de Carabobo

Más de 200 cojedeños disfrutaron de la Ruta “Honores de Gloria” en el inmortal Campo de Carabobo

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco de la activación del plan “Turismo Social Bicentenario 200”, más de 200 personas provenientes del estado Cojedes disfrutaron este miércoles del recorrido y visita guiada en los monumentos del inmortal Campo de Carabobo, parte integral del recorrido en los emblemáticos espacios culturales, históricos y turísticos de la entidad.

H7

Los cojedeños y cojedeñas contaron con el acompañamiento de guías turísticos, adscritos a la Corporación de Turismo del estado Carabobo, Corprointur, quienes detallaron los hechos y acontecimientos que marcaron el destino de Venezuela como una patria libre y soberana, así como la connotación que tiene cada uno de los escenarios donde se libró la Batalla de Carabobo.

Al respecto, Farides Báez de Rodríguez, perteneciente al Grupo de Teatro Experimental “Tinaquillo” del estado Cojedes, destacó la importancia del plan de Turismo Social Bicentenario 200 que adelanta el gobierno bolivariano, para ofrecer a los venezolanos espacios para la recreación y el sano esparcimiento familiar.

FARIDES DE RODRIGUEZ

“Agradezco al presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, a las instituciones gubernamentales, ministerios y a todos aquellos que se han sumado a la recuperación integral de este espacio y su conservación. Invito al pueblo venezolano y a los turistas del exterior para que vengan a disfrutar y se llenen del espíritu libertario que se vive aquí en el Campo de Carabobo”, resaltó.

Espíritu libertario

JAIME AGUIRRE

Mientras que Jaime Aguirre, perteneciente al Frente Francisco de Miranda del estado Cojedes, agradeció esta iniciativa, “en este lugar se respira Patria, revolución, además es un lugar donde nos reencontramos con nuestras raíces y nuestra historia, de verdad estamos muy orgullosos de todo lo que estamos viviendo en este escenario, donde nos sentimos impregnados de conocimiento y de amor”.

YANIRET VILLEGAS

Yaniret Villegas, estudiante del 6to semestre de Turismo, quien comentó visita por primera vez el Campo de Carabobo, expresó “me siento feliz y orgullosa de estar en este lugar impregnado de historia y que como venezolanos debemos tener conocimiento de ella. El gran compromiso que tenemos los jóvenes es seguir inculcando a los más pequeños de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

DELVIS PAZ

Por su parte Delvis Paz, nativo del estado Zulia, expresó junto a su familia sentirse orgulloso y complacido por recorrer espacios emblemáticos, llenos de historia, y de gran importancia para los venezolanos.

H4

“La experiencia durante el recorrido es bastante grata, los espacios están muy bonitos, considero que los guías turísticos realizan una excelente labor, explican bastante bien todo los hechos que marcaron nuestra historia. También, percibí el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, todos usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, además del respeto a los espacios, porque acá no solamente tenemos historia sino que debemos respeto a nuestros héroes”, manifestó.

Visitas guiadas

JOSAFAT ZAVALA

En este particular, Josafat Zavala, gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo en el estado Carabobo, manifestó que siguiendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, “damos continuidad al plan de ´Turismo Social Carabobo 200´, con visitantes de estados vecinos de Carabobo, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional a través del Mintur, la Gobernación del estado Carabobo y la Corporación de Turismo del estado Carabobo”.

H11

“Como anfitriones de este tierra libertaria recibimos hoy a más de 200 personas, entre ellos estudiantes como Técnicos Medio, Técnicos Superiores y Universitarios en Turismo, además de los principales operadores y prestadores turísticos de la entidad cojedeña, voceros de UBCH y miembros del Frente Francisco de Miranda”, explicó.

H13

Zavala informó que el plan de visitas guiadas comenzó este martes 6 de julio con la visita del estado Yaracuy, y continuando hoy (miércoles) con el estado Cojedes en la Ruta ´Honores de Gloria´, que parte desde el Monumento al Bicentenario y culmina en el conjunto Monumental o Arco del Triunfo y Altar de la Patria.

“Hemos activado esta ruta de las siete que están previstas, activando también las rutas inter ciudad, que nos permitirán avanzar en la promoción de las ciudades receptoras de turistas nacionales como Valencia y Puerto Cabello”, indicó.

Un antes y un después en la historia

ELIMAR ESCALONA

Por su parte Elimar Escalona, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Cojedes, enfatizó que, “El pueblo de Cojedes se siente orgulloso de ser visitante e invitado a este espacio maravilloso, conociendo un poco más de los escenarios y hechos históricos que marcaron un antes y un después de la historia del país”.

“Presentes en esta trinchera, vemos más allá de lo que se ve en la televisión, hemos podido observar los monumentos, hemos escuchado la historia por parte de los guías turísticos quienes están muy bien preparados y nos narraron los acontecimientos tal cual cómo ocurrieron hace 200 años”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *