Home / Cultura / Con actividades recreativas Valencia celebra exitosa semana del turismo

Con actividades recreativas Valencia celebra exitosa semana del turismo

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, en trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), el Instituto Nacional de Turismo, Coordinación de Carabobo (Inatur), y la Secretaría de Cultura de la gobernación del estado, celebraron exitosa semana en conmemoración del Día Mundial del Turismo con diversas actividades recreativas en la ciudad.

 Día Mundial del Turísmo (1)

Así lo informó Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), al resaltar que “más de 400 personas disfrutaron de diversas actividades recreativas en los espacios recuperados del Centro Histórico de nuestra ciudad, como parte de las políticas públicas para el sano esparcimiento que brinda nuestro alcalde Alejandro Marvez”.

Día Mundial del Turísmo (2)

En este sentido, Morales expresó que, entre las dinámicas protagonizadas por los visitantes, resaltó la participación en el juego “Recorriendo Carabobo con Drácula”, en el cual más de 70 personas disfrutaron de diversos paseos por la ciudad, aunado a una sesión de bailoterapia, dirigida por el instructor Josué Zárraga, en las instalaciones del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM) como estación final del paseo.

Día Mundial del Turísmo (3)

Detalló que el pasado martes 28 y miércoles 29 de septiembre, se realizó la Ruta Turística “Conoce el Corazón de Valencia”, en la que periodistas del municipio y niños de la Fundación “Rayito de Sol”, ubicada en la comunidad El Palotal de la parroquia Santa Rosa, recorrieron los sitios emblemáticos de la capital carabobeña.

Día Mundial del Turísmo (4)

Adicionalmente, Morales explicó que “en una actividad dirigida a los infantes, en los espacios del CAVAM se llevó a cabo la Zona Infantil, en la cual los más pequeños disfrutaron de una sesión de pinta caritas, colchones inflables y ambiente musical para los consentidos de la casa”.

Día Mundial del Turísmo (5)

El titular de la instancia turística municipal señaló que la próxima semana está previsto cerrar con broche de oro la celebración del Día Internacional del Turismo con la Ruta Gastronómica, en la Plaza Bolívar y en los espacios del CAVAM, donde emprendedores de diversas franquicias de alimentos y bebidas se presentarán para el expendio de las mismas.

Día Mundial del Turísmo (6)

Morales adicionó, “continuaremos trabajando por mostrar todas las bondades arquitectónicas y culturales que tiene nuestra Valencia, con el apoyo permanente del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, facilitando que las personas evidencian que nuestro Centro Histórico está totalmente recuperado”.

Día Mundial del Turísmo (8)

Participantes gratificados

GRECIA BRUZUAL

En este sentido, Grecia Bruzual, proveniente de la comunidad El Palotal, expresó su agradecimiento al alcalde Alejandro Marvez “por darnos la oportunidad de traer a los niños para que conocieran el ZooAquarium, para que fueran al centro histórico, eso beneficia a los niños porque les brinda armonía y conocimientos”.

BARBARA CASTRO

Igualmente, Bárbara Castro, periodista y productora del canal regional Ecovisión, comentó sobre su participación en la actividad “Conoce el Corazón de Valencia”: “Me parece fundamental que sigan impulsando el turismo de nuestro estado, ya que tiene lugares hermosos y que no son conocidos por muchos, esto es un gran beneficio para que se conozcan estos espacios culturales”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2 (5)

El SPNS entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *