Home / CoronaVirus / Más de 150 mil litros de hipoclorito han sido aplicados en desinfección del municipio Libertador

Más de 150 mil litros de hipoclorito han sido aplicados en desinfección del municipio Libertador

En cumplimiento del plan de desinfección nacional ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro e impulsado por el gobernador Rafael Lacava en la entidad, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, informó que a la fecha han sido aplicados y vertidos más de 150 mil litros de  hipoclorito de sodio en los distintos espacios públicos de esta localidad, para garantizar la limpieza profunda de dichas áreas y ampliar la contención contra el Covid-19.

 H4

Desde el sector Pocaterra de la parroquia Tocuyito, el alcalde Perozo aseveró que en articulación con la Gobernación de Carabobo y la Misión Venezuela Bella, permanecen desplegados y activos los puntos fijos para la desinfección de los vehículos que ingresan o salen del municipio, dado el carácter fronterizo del municipio Libertador con otras entidades.

 H1 (1)

“Es toda una batalla la que estamos librando para dejar en alto la labor del Ejecutivo Nacional y del regional, a fin de evitar que la ciudadanía sea afectada por la pandemia, para así seguir cosechando victorias dentro de esta Revolución Bolivariana”, aseguró el mandatario.

 H2 (3)

Perozo precisó igualmente, que estas faenas de desinfección son posibles gracias al trabajo en equipo del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, la Misión Venezuela Bella, del Movimiento Somos Venezuela, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Cámara Municipal de Libertador, entre otras entidades y organizaciones sociales de la entidad. “También estamos atendiendo a los colegios donde se reparten alimentos a los niños, Bases de Misiones, comercios y unidades de transporte”, indicó Perozo.

 C1 Juan Perozo Alcalde del municipio Libertador

Por su parte, Yulimar Castillo, coordinadora regional de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, acotó que para colaborar con la gestión municipal se colocaron a disposición de este dispositivo seis cisternas, un camión volteo y dos cuadrillas de Carabobo Te Quiero. “Así lo haremos en todo Carabobo, como ya lo hicimos también en Naguanagua. La semana que viene le corresponde al municipio Diego Ibarra”.

 H7

El burgomaestre exhortó a los libertadorenses a contribuir en la lucha contra el coronavirus, a respetar las normas de seguridad y de prevención. “La idea es no salir de casa, a menos que sea por estricta necesidad y con la utilización de tapabocas y guantes. A la vez, se debe evitar la aglomeración en tiendas, o en cualquier zona pública”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Inamus Va a La Escuela 1

Alcaldía de Puerto Cabello inició el programa “Inamus Va a la Escuela”

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *