Home / Seguridad Alimentaria / Gobernador Lacava designa a José Hernández Mujica presidente encargado de Alimca

Gobernador Lacava designa a José Hernández Mujica presidente encargado de Alimca

 El gobernador Rafael Lacava designó al Secretario de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo Regional, José Alfonso Hernández Mujica, como presidente encargado de la empresa Alimentos Carabobo, Alimca C.A.

 Así se desprende tras la publicación en Gaceta Oficial Nº 7.837, del decreto Nº 1.376, suscrito por el Gobernador Rafael Lacava, en el cual se formaliza dicho nombramiento, efectivo con fecha del 22 de Abril del presente año.

C1 José Alfonso Hernández Mujica (1)

 Establece el texto legal que dicha designación cumple con lo consagrado en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales conferidas al mandatario regional en el artículo 70 y numeral 22 del artículo 71 de la Constitución del Estado Carabobo, y está en concordancia con el numeral 1 del artículo 48 de la Ley de Organización de la Administración Pública del Estado Carabobo.

 Cumple igualmente con lo establecido en el Decreto N° 035 de fecha 01 de noviembre de 2017, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Carabobo, Extraordinaria N° 6430 de la misma fecha y en la Cláusula Sexta del Acta Constitutiva Estatutaria de la Compañía Anónima “Alimentos Carabobo Alimca, C.A.”, cuya última modificación es de fecha 19 de diciembre de 2019 publicada en la Gaceta Oficial del Estado Carabobo, Extraordinaria N° 7674 de fecha 19 de diciembre de 2019.

Gaceta Oficial Extraordinaria 7837 Nombramiento Hernandez Mujica Pdte E Alimca

 Considera el mencionado decreto que como superior Autoridad Jerárquica de la Administración Pública Estadal, corresponde al Gobernador designar y remover a los funcionarios públicos de la administración del Estado, razón por la cual establece en su artículo 1 la designación, a partir del 22 de abril de 2020, del ciudadano Jose Alfonso Hernández Mujica, como presidente encargado de la compañía anónima Alimentos Carabobo “Alimca, C.A.”

 De igual manera, en su artículo 2 deroga, “cualquier disposición y/o acto administrativo que contradiga el presente Decreto”.

 En su artículo 3, ordena la publicación del mencionado Decreto en la Gaceta Oficial del Estado Carabobo, y establece, en su artículo 4 la responsabilidad de del Secretario General de Gobierno (E) y el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Estadal, en “la vigilancia en el cumplimiento y ejecución del presente Decreto”.

 Hernández Mujica se mantendrá al frente de sus responsabilidades como Secretario de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Carabobo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *