Home / Destacados / Lacava: Avanzamos con acciones para mejorar la vida de los carabobeños

Lacava: Avanzamos con acciones para mejorar la vida de los carabobeños

El Gobernador Rafael Lacava celebró un Encuentro Ciudadano con los representantes de 30 comunidades del norte de Valencia, espacio para articular directamente con sus habitantes, el plan de mejoramiento de los servicios y las obras prioritarias en cada uno de estos sectores.

H6 (18)

La asamblea, celebrada en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Carabobo, congregó a más de 80 voceros de Prebo, El Parral, Valles de Camoruco, Sabana Larga, Valle Blanco, Los Mangos, La Manguita, El Bosque, Parque Mirador, Campo Alegre, Guataparo, Terrazas de Los Nísperos, Agua Blanca, Santa Cecilia, Los Colorados, El Viñedo, La Viña, El Recreo, Guaparo, Las Acacias, Kerdell, Los Sauces, Lomas del Este, Las Chimeneas, La Trigaleña y el Gran Trigal, quienes presentaron un balance sobre las obras en desarrollo durante la primera fase del abordaje en sus comunidades.

 

En este sentido Dina Castillo, presidenta de Invialca, recalcó los logros alcanzados en este primer abordaje en la parroquia San José, así como la coordinación necesaria para mantener el ritmo y avanza en los objetivos de la segunda etapa.

DSC_3263

Aseguró que gracias a las políticas públicas ejecutadas por el gobernador Rafael Lacava en materia de servicios públicos, en la zona Norte y Este de la parroquia San José, han sido intervenidas un total de 144 de calles y avenidas, con la colocación de 2.674,98 toneladas de asfaltado para la reparación de 589 baches.

 

“Han sido colocadas 704 lámparas LED, 8.476 ML de cables, 47 Fotoceldas, 7 cajas de control, del mismo modo hemos hecho el desmalezamiento y mantenimiento de 467.030 metros cuadrados de calles y avenidas, y han sido recogidos 5.155 metros cúbicos de desechos y logrando la poda controlada de 739 árboles en estos 30 sectores”, indicó.

 

Histórico encuentro

DSC_3291

Al dar la bienvenida a los participantes, el Gobernador Rafael Lacava calificó este Encuentro Ciudadano como una jornada histórica y exitosa “ya que estas reuniones que estamos realizando en el estado, van a permitir organizar las tareas y el trabajo con los vecinos, para tener un gobierno más eficaz”.

 

“Es muy importante para mí como gobernador recibir de la gente, las propuestas que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos de la zona norte, yo vengo a  extenderles mi mano para seguir trabajando juntos, porque estamos haciendo un esfuerzo para atender todas las solicitudes hechas por ustedes, ya han visto todo lo que hemos hecho y avanzado, pero vamos por más hasta lograr las metas planteada” señaló.

DSC_3320

En este sentido, reiteró su confianza en el paulatino mejoramiento de las condiciones de vida en la entidad y en el país, gracias a la estabilidad alcanzada con el desarrollo del diálogo y la concertación, contexto que permitirá avanzar, en lo que resta del año pero primordialmente en el año 2022 y 2023, en escenarios propicios para un significativo mejoramiento de las condiciones de vida y de recuperación del estado de bienestar para todos los venezolanos.

 

Servicios públicos e infraestructura las prioridades

C1 Elpidio Flores

A este respecto, Elpidio Flores, representante del sector Prebo I, expresó que gracias a estas asambleas realizadas entre el ejecutivo regional y los vecinos de la zona norte, se ha logrado consolidar importantes proyectos de rehabilitación de espacios y grandes mejoras en materia de servicios públicos.

C2 Disnora Andrade

De igual manera Disnora Andrade, habitante de Los Sauces, resaltó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, por haber cumplido con el bacheo, la reparación del alumbrado y el desmalezamiento de nuestras calles.

 

“Los habitantes de Los Sauces, reconocemos esta labor ya que nunca habíamos sido tomados en cuenta, felicitamos al gobernador por el trabajo excelente que está realizando, muchas bendiciones y que siga así”, enfatizó.

C3 Luis Romero

Asimismo Luis Romero, vecino de El Bosque, afirmó que “lo más importante de esta jornada es el acercamiento entre las autoridades y las comunidades, sobre todo para lograr el avance en planes como ya se ha venido haciendo, esperamos que estas reuniones se sigan dando con más frecuencia, para hacer del conocimiento del estado todas las problemáticas y las posibles soluciones de cualquier problemática”  explicó.

 

El Gobernador Lacava instruyó avanzar en la articulación directa entre los secretarios de gobierno, empresas de servicios públicos y las comunidades, a fin de establecer el mapa de prioridades para seguir avanzando en el cronograma de acciones acordado con los ciudadanos de la zona norte de Valencia.

H5 (18)

La reunión de trabajo contó con la participación del director general de la alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, el  secretario general de gobierno, Jesús Paris, la presidenta de Invialca, Dina Castillo, el secretario de Infraestructura Marco Sosa, el Gerente Territorial de Corpolec en Carabobo, M/G César Vega; el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero y el director general de PoliCarabobo, Comisionado jefe Yosbel Solórzano, entre otros integrantes del equipo de gobierno.

GALERÍA DE FOTOS

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gestión Lacava despliega trabajos de saneamiento y pintura en Av. 138 de El Trigal

Como parte del dispositivo desplegado por la Gestión Lacava en comunidades del norte de Valencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *