Home / Contrataciones Públicas / Más de 6 mil familias de Valencia beneficiadas con limpieza del caño La Virgen

Más de 6 mil familias de Valencia beneficiadas con limpieza del caño La Virgen

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En respuesta preventiva ante las lluvias registradas en la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia, encabezada por Alejandro Marvez, ejecutó la limpieza profunda del caño La Virgen, ubicado en la parroquia Miguel Peña, beneficiando de esta manera a un aproximado de 6 mil familias que residen en los alrededores de este afluente natural.

limpieza caño la virgen  (10)

Al respecto, Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), indicó que “estos trabajos de saneamiento del referido cauce son parte de las políticas de protección emanadas del Ejecutivo nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, que de manera articulada con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, trabajan para reducir las probabilidades de riesgos ante la temporada de lluvias”.

limpieza caño la virgen  (4)

Bruzco añadió que, mediante estas acciones se logró el saneamiento de 2.5 kilómetros del caño, a fin de evitar inundaciones en protección de las comunidades cercanas, entre éstas: José Leonardo Chirinos I y II, Mirandina, Mirandita, Máximo Romero, Victoria, Asentamiento Campesino Altos de El Paíto, Simón Bolívar, Paso Ancho y Las Flores 1 y 2.

limpieza caño la virgen  (2)

Asimismo, explicó que se ejecutaron labores de remoción de objetos y sedimentos mediante maquinaria retroexcavadora, logrando de esta manera despejar mil 440 toneladas de desechos de este importante caño de Valencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240421-WA0112

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *