Home / Desarrollo Social / Atendidos más de 500 agroproductores de Bejuma en 5ta Expo Venta de insumos agrícolas

Atendidos más de 500 agroproductores de Bejuma en 5ta Expo Venta de insumos agrícolas

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 500 productores y productoras del municipio Bejuma fueron atendidos durante la 5ta Expo Venta de  herramienta, fertilizantes e insumos agrícolas, desarrollada en acción conjunta entre la Secretaria de Alimentación de la gobernación de Carabobo y Pequiven, además de otras empresas privadas que se sumaron a esta jornada en apoyo a los trabajadores del campo en el Eje Occidental.

H5

La Av. Bolívar de Chirgua del municipio Bejuma, fue el punto de encuentro para el desarrollo, bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, de esta 5ta Expo Venta para los productores que se dedican a la siembra de diversos rubros locales, quienes adquirieron herramientas y bio insumos a precios accesibles.

En total, fueron distribuidas 60 toneladas de fertilizantes, 40 toneladas de urea, dos toneladas de fórmulas de abono NPK y una tonelada de agroquímicos, entre otros insumos.

H2

Así lo informó, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del gobierno de Carabobo, José Alfonzo Hernández Mujica, quien expresó que esta feria agroindustrial busca acercarle a los productores, a bajo costo, insumos prioritarios como fertilizantes, insecticidas, herbicidas como las herramientas que utilizan para la faena del campo.

H1

“El municipio Bejuma, es de tradición un municipio productor de papa, maíz y legumbres, para beneficio del estado Carabobo y del todo el país. Con el apoyo de la Gobernación, de industrias públicas, de Pequiven y de la empresa privada, hemos logrado traerle a los productores de este Eje los insumos directo, de la empresa a los productores, sin intermediarios y aun precio bastante accesible para mejorar su producción”, recalcó Hernández Mujica.

H3

En este sentido, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, “quien ha desplegado una política en materia del fortalecimiento del aparato productivo del estado”.

Del mismo modo, invitó a los productores de Valencia y sus zonas aledañas para el próximo día 15 de septiembre a la Expo Venta que se realizará en este municipio, jornada durante la cual podrán acceder a insumos y herramientas para el fortalecimiento de su producción.

Paperos agradecidos

C1 Aldemaro Ortega

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Productores de papa y hortalizas (Fenador), señaló que a través de las directrices emanada por el gobernador Rafael Lacava, se está logrando llevar insumos como fertilizantes y Urea a los productores del eje Occidental.

“Esto  permite que el productor se equipe para el ciclo de siembra norte verano, que comenzó el 01 de septiembre, gracias al gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava, quien cumple así con los productores del campo, a través de una alianza estratégica con Pequiven, empresa del estado que gracias al  presidente Nicolás Maduro está al servicio del pueblo, este triángulo entre gobierno nacional, regional y productores, es la forma más efectiva de resguardar las labores del campo y garantizar la seguridad alimentaria del país” resaltó.

Recordó que la producción del país se estancó gracias al bloqueo genocida al que estamos sometidos, “pero con  estas políticas de fortalecimiento y estimulación aumentaremos la producción los productores del estado y del país”.

H4

Por su parte Carlos Bernal, productor de la red libre y asociados “La Ortegueña”, también agradeció al gobernador Rafael Lacava, por esta expo venta “oportunidad que nos brinda el gobierno revolucionario de Carabobo, para hacer posible que en los valles altos de la entidad tengamos acceso a estos importantes rubros”.

“Gracias gobernador por estar siempre al lado de los productores, gracias al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, que siempre nos pone a la mano estos insumos con jornada de este tipo, seguiremos adelante para lograr la soberanía alimentaria porque aquí nadie se rinde”, expresó.    

C2 Yoleida Quintana, productora

 Asimismo Yoleida Quintana, productora de granos y pecuarios, agradeció al gobernador Rafael Lacava, “quien ha estado al lado de los productores ayudándolos con estas expo ventas, donde los productores y productoras podemos comprar a bajo costo los fertilizantes e insumos y herramientas necesarios para nuestra labor”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *