Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Alimca donó semillas para sembrar 500 hectáreas de maíz blanco

Alimca donó semillas para sembrar 500 hectáreas de maíz blanco

Como parte del despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca), entregará semillas a más de cien pequeños productores de los CLAP y comunas del estado Carabobo.

H4 (3)

 En el marco de esta iniciativa, se realizó una asamblea con productores de las comunidades de Carabobo que trabajen terrenos con una extensión mínima a partir de media hectárea, quienes atendieron el llamado del presidente de Alimca,  José Ávila Bello, para incorporarse al esfuerzo productivo para incrementar la siembra de maíz blanco en la entidad. En esta asamblea, se acordó que la empresa Alimca donará la semilla y que posteriormente, al momento de la cosecha, el 50% de la misma será destinado a los fines sociales de la empresa y el otro 50% será para el productor.

H1 (10)

“El objetivo es, primero, quitarnos de encima el bachaqueo, segundo, concretar la transferencia directa al productor, pero le vamos a hacer la supervisión a cada quien”, indicó Ávila Bello, quien puntualizó que lo cosechado por Alimca, será distribuido en Carabobo a las comunas que procesan el maíz blanco para llevarle alimento al pueblo e incrementar la producción de la harina precocida “Dracuarepa”, esto con el objetivo de ir fortaleciendo la soberanía y seguridad alimentaria en la entidad.

 Alternativa a la agroindustria

Detalló que esta acción tiene que consolidarse como una verdadera alternativa frente a la agroindustria, “porque el objetivo es recuperar el valor del trabajo productivo, no cuánto cuesta el saco, eso no me interesa: lo que me importa es que el productor lo tenga para que no pierda la fe, no pierda la esperanza, y no convierta esa tierra un montarrascal o en un rastrojo”, enfatizó.

V1

 “Porque nosotros algún día queremos llegar a 4000 o 5000 mil hectáreas sembradas en el estado bajo este sistema, y ustedes son los pioneros, ustedes van a estar en la lista de la historia: estos fueron los que recuperaron la siembra de maíz”, alentó.

 Aseguró, finalmente que esto solo es posible en revolución y con el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Rafael Lacava.

 Los CLAP activan la P de producción

Yelitza Ruiz, jefa de comunidad de Ciudad Plaza II, comentó sobre la iniciativa que vienen trabajando en su comunidad, de manera agroecológica y artesanal, y aprovechó para hacer un llamado a todos los CLAP: “compañeros, estamos en resistencia pero debemos pasar a la ofensiva, productiva, es la única manera que nosotros podamos defendernos la guerra del imperialismo norteamericano y las lacras opositores que tenemos internamente”.

H2 (6)

 “Vamos a producir compañeros, vamos a cambiar la cultura, vamos a dejar de desear la harina en paquetico,  vamos a trabajar el maíz, vamos a trabajar la yuca, vamos a trabajar las hortalizas, todos podemos, ¡somos muchos!, compañeros, ¡es la única forma de defender esta patria!”.

 El teniente, Julián Gómez, Apdi nº 2 de Tocuyito de la (Adi) 454 del Municipio Libertador,  afirmó que, “vamos a sembrar, manos a la siembra, el presidente Nicolás maduro confía en estas estructuras, y nos pide, nos ordena que sembremos para ayudarnos, porque tenemos que producir los alimentos que vamos a  consumir, vamos a dejar de depender de las importaciones”

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 José Alfonso Hernández Mujica (1)

Gobernador Lacava designa a José Hernández Mujica presidente encargado de Alimca

 El gobernador Rafael Lacava designó al Secretario de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo Regional, José Alfonso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *