Home / Seguridad Ciudadana / Siete asaltantes capturados en operativos preventivos de PoliCarabobo

Siete asaltantes capturados en operativos preventivos de PoliCarabobo

Funcionarios de PoliCarabobo arrestaron a siete presuntos asaltantes, durante la realización de varios procedimientos registrados en la entidad, durante los cuales fueron incautadas varias armas de fuego utilizadas por los antisociales para perpetrar diversos actos delictivos.

 Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó sobre el primer caso, que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desplegados en labores de investigaciones en el sector Vigirima, con el objetivo de desmantelar organizaciones hamponiles que operan en el municipio Guacara, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa quien intentó evadir el dispositivo policial al percatarse de su presencia.

C4 Pedro Velasco (1)

 Detalló que los efectivos interceptaron el vehículo tipo pick up, marca Ford, placa A47DP9A, y al realizar la inspección ocular correspondiente incautaron en su interior un arma de fuego tipo escopeta calibre 410, con la cual al parecer este sujeto se dedicaba a perpetrar robos en la zona, incurriendo además en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

 Solicitado por robo y estafa

En otro hecho ocurrido en el mismo sector fue capturado otro sujeto quien al ser verificado por el sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos solicitudes y cuatro registros policiales por los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo, apropiación indebida y estafa, ante diversas Sudelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

H1 (9)

 En este  mismo municipio, uniformados adscritos a la estación policial Guacara, en el sector Las Petrocasas, aprehendieron a un individuo que se encontraba merodeando en la zona con actitud sospechosa, “la comisión policial avistó al sujeto y al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, le fue confiscada un arma de fuego marca Warning, calibre 22.

 Detenidos en La Candelaria y la Bolívar Norte

 La autoridad policial mencionó igualmente que en el municipio Valencia, uniformados de PoliCarabobo adscritos a la estación policial Candelaria, capturaron a dos antisociales de 29 y 23 años, tras decomisarle una escopeta; uno de ellos al ser verificado por Siipol, arrojó dos registros policiales por el delito de tráfico ilícito de metales.

H3 (4)

 Velasco agregó que gracias a la presencia policial en puntos estratégicos de la entidad, fueron arrestados en la avenida Bolívar Norte dos ciudadanos, de 20 y 23 años de edad, portando un arma blanca tipo cuchillo, con la cual se presume se dedicaban a cometer asaltos a los transeúntes de la zona.

H3 (4)

 “El refuerzo de la presencia policial y los operativos preventivos han logrado disminuir la delincuencia en la región, con la captura de personas que se dedican a generar zozobra perpetrando actos delictivos que atentan contra la seguridad y la paz de los carabobeños”, finalizó el comisario jefe.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

PoliCarabobo apresó a mujer con 15 panelas de presunto Crispy en Tocuyito

En el marco del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en la entidad, y cumpliendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *