Home / Carabobo / Inicia ciclo formativo de estructuras CLAP en el Eje Occidental de Carabobo

Inicia ciclo formativo de estructuras CLAP en el Eje Occidental de Carabobo

En cumplimiento de las orientaciones enmarcadas en las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno instruidas por el Presidente Nicolás Maduro para la atención del pueblo en materia alimentaria, este martes se dio inicio al ciclo formativo de las estructuras CLAP en los municipios del eje occidental del estado Carabobo

H1 (1)

En este contexto, en articulación entre la Gobernación de Carabobo, el Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación y los entes integrantes del Estado Mayor de Alimentación, comenzó este plan de formación dirigido a líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, de los municipios Miranda, Bejuma y Montalbán del Eje Occidental de Carabobo.

 

Este ciclo formativo es dictado por el Ministerio de Alimentación en Carabobo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la entidad.

 

Durante esta jornada, 4ta fase del ciclo de talleres, son formadas más de 1000 personas, abarcando los tres municipios del eje occidental, protagonistas de las comunidades en cada uno de los mencionados municipios, para empoderarse de las estructuras CLAP en sus regiones.

C1 Solimar Rivero Coordinadora Estadal CLAP en Carabobo

Solimar Rivero, presidenta de Alimentos Carabobo, ALIMCA y coordinadora estadal de los CLAP en la entidad, recorrió los tres puntos de formación activados en los municipios, y en sus palabras, incentivó a las comunidades a seguir en la batalla y organización popular para fortalecer los procesos de soberanía alimentaria y productiva en la entidad.

 

“Estamos en el despliegue por Carabobo para la formación y concientización de nuestros líderes,  y lograr en efecto cascada, para llegar hasta los jefes de familia, y más allá a las familias beneficiarias atendidos con amor con el combo de alimentación”, señaló.

 

En ese sentido, exhortó al pueblo a poner en práctica la “P” de Producción en los Comités Locales de Abastecimiento en el estado y aseguró que con estas acciones el poder popular está más unido y organizado para avanzar en las futuras victorias del pueblo.

H3 (1)

“El ciclo formativo de los CLAP apunta a la unidad de esfuerzos del pueblo organizado para cumplir con el objetivo trazado en materia de soberanía alimentaria, hoy más que nunca el CLAP se encuentra sólido y fortalecido en Carabobo”, enfatizó.

 

De igual manera, Rivero aseguró que a pesar del bloqueo económico que afecta al pueblo venezolano, “en Carabobo seguiremos trabajando para formar valores éticos y morales, con los hombres y mujeres que lideran el ejercicio de la función pública en materia alimentaria”.

 

Por su parte Stefana Peña Jefa de Comunidad Brisas del Paraíso, en Bejuma manifestó que todo el equipo esta presto para cumplir con las metas propuestas.

H10 (1)

“Desde este municipio, le decimos Presidente que estamos participativos y comprometidos para llevar a cabo la tarea que se nos encomienda, y formarnos cada día, en Bejuma y en Carabobo nadie se rinde”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (9)

Nancy de Lacava en el Día del Niño: “Vamos a seguir trabajando para la Cultura y la educación en Carabobo”

Diversas actividades recreativas, artísticas, pedagógicas y culturales llevaron a cabo el Gobierno de Carabobo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *