Home / Destacados / Lacava: Este año de combate y de lucha va a ser un año especial para Venezuela

Lacava: Este año de combate y de lucha va a ser un año especial para Venezuela

 En el marco del acto conmemorativo por los 30 años de la gesta revolucionaria del 4 de Febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional, el Gobernador de la entidad Rafael Lacava, aseguró que así como se ha hecho mucho en estos 30 años, hay mucho por hacer y lo más importante es la continuidad y dar respuestas al pueblo.

 H8

En su intervención durante el simbólico acto, el mandatario regional aseguró que a 30 años del 4F de 1992, este 2022 de combate y lucha será un año de logros para el país, durante el cual, los verdaderos revolucionarios no permitirán una traición al país.

 H9

“Después de todo lo que nos ha tocado al lado de nuestro comandante Presidente Nicolás Maduro, nosotros tampoco vamos a permitir una traición a este pueblo, no lo vamos a permitir, no nos vamos rendir y vamos a seguir trabajando, y esa es la diferencia entre lo que pasó antes del 4 F y lo que ahora tenemos”, señaló.

 H10

Afirmó que, viendo a ese 4 de Febrero, “el gran reto que ahora tenemos todos, viendo lo que nos falta hacer, que es mucho, es responder la enorme deuda que nos queda luego de esta batalla que hemos dado, de esta guerra en la que estamos inmersos todos, y recuperar el salario, recuperar las viviendas, recuperar el trabajo, recuperar la justicia y la entrega del gobierno a los más necesitados, esa es una deuda que tenemos, por eso hay muchas cosas que hay que cambiar y hay que tener la valentía para hacerlo”, dijo.

En este contexto, criticó a quienes desde una oficina o un teclado, critican todo sin hacer ningún aporte positivo.

“Es muy fácil estar en una  oficina o encerrado en un local, criticando lo que estamos haciendo, sin saber lo que nos ha tocado hacer para poder sobrevivir y mantener esta revolución viva, hay mucha gente que se esconde a lo interno del gobierno en el manto del comandante Chávez, y cuando usted va a revisar, su gestión, sus resultados, usted se da cuenta que es un mediocre y que le está generando un grave daño a la revolución”, reflexionó.

 H2

A este respecto, instó a  los verdaderos revolucionarios a transformar el lema “Leales siempre, Traidores Nunca”, en una verdadera guía para el apostolado de la gestión pública, involucrando otros conceptos, “como por ejemplo: “Eficientes siempre, Mediocres nunca”; “Transparentes siempre, choros y corruptos nunca”, esas cosas tienen que ir involucradas en todo esto que estamos haciendo en favor del pueblo”.

Legado de Chávez

Por su parte el M/G José Antonio Murga Batista, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI Central, enfatizó que como herederos de las glorias de Bolívar los venezolanos deben conmemorar y celebrar todos los esfuerzos que en el pasado se hicieron para consolidar la independencia y la soberanía.

 H4

“Debemos rendir homenaje al soldado de ayer, al soldado de hoy y al soldado de mañana. Hoy (miércoles) también celebramos 29 años de la primera toma de posesión de nuestro comandante Chávez, líder de la Revolución Bolivariana para enrumbar los pasos de nuestra amada República, hoy conmemoramos los 30 años de un por ahora que se convirtió en un para siempre y un despertar de la autodeterminación del pueblo”, expresó.

 H3

Por ello, resaltó la ofrenda de militares y civiles hace 30 años, en apoyo a la gesta de los civiles y militares que acompañaron al Comandante Chávez aquel 4 de Febrero: “Aquí hubo un despertar, no fue un golpe de estado, fue un “¡ya basta!”, un despertar de un pueblo”.

 H1

“Cuando decimos “¡Chávez Vive!”, es más que una frase, “Chavéz vive” es la unión cívico militar policial; “Chávez Vive” es la lucha de todo un pueblo, “Chávez Vive” es la Milicia Bolivariana, “Chávez Vive” es la defensa integral de la nación”, recalcó.

 Al referirse a la unión cívico-militar agradeció la presencia del Gobernador Rafael Lacava en este significativo acto de reconocimiento a los héroes y heroínas del 4F.

 “En una oportunidad hablando con mi hermano el gobernador tanquista Rafael Lacava, él me decía “yo no soy del 4 porque nadie me invitó, pero el 5 en la mañana, cuando vi lo que había pasado, y entendí todo lo que se quería, entonces me sume a ellos”. Así como Lacava, todos nosotros debemos ser del 5, ¡del 5 de seguir el legado de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías!”, recalcó el comandante de la Región de Defensa Integral REDI Central.

Pueblo protagonista

La jornada conmemorativa contó con la masiva presencia de pueblo carabobeño, que llenó la explanada de la 41 Brigada Blindada, donde tuvo lugar la para militar con participación de 235 combatientes integrantes de esta unidad superior del Ejército así como de la Milicia Bolivariana.

 Durante la actividad, los presentes contemplaron una escenificación de los hechos acaecidos el 4F de 1992 en el Módulo Canaima, a cargo del grupo de teatro de Fundacultura y la Alcaldía de Valencia.

 H5

También fueron entregados reconocimientos a personalidades e instituciones por sus aportes en las luchas revolucionarias a lo largo de estos 30 años, entre ellos al Gobernador Rafael Lacava, a la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, al diputado Saúl Ortega, al diputado Héctor Agüero, a efectivos militares participantes del 4 de Febrero de 1992, así como a familiares de las víctimas de esa histórica gesta.

 Al final del evento, tuvo lugar un desfile de las principales unidades blindadas, vehículos y tanques activos en esta sede militar, prestos con sus hombres y equipos de armas para la defensa de a soberanía e independencia del sagrado territorio de la Patria.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Presidente Nicolás Maduro reinauguró Unidad de Neonatología del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura pública nacional de salud, el Presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *