Home / Carabobo / Primera Combatiente de Carabobo inicia en Vistamar primer Bosque Policromático Urbano de Venezuela

Primera Combatiente de Carabobo inicia en Vistamar primer Bosque Policromático Urbano de Venezuela

Con la meta de avanzar en la ruta para convertir a Carabobo en el primer Estado Verde de Venezuela, la Primera Combatiente de la entidad, Dra. Nancy de Lacava encabezó una jornada ambiental con la siembra de 50 árboles de las especies Araguaney, Apamates y Flamboyanes, acción con la cual se da inicio al Primer Bosque Policromático Urbano del país.

En un esfuerzo conjunto articulado entre la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, sus DracuGuardianes Ambientales y la Alcaldía de Puerto Cabello, el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, Iamproam, en acompañamiento con el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Puerto Cabello, se llevó a cabo esta jornada de siembra en el acceso principal a la Urbanización Vistamar de Puerto Cabello.

Un total de 97 jóvenes, integrantes de las Brigadas de los Dracuguardianes Ambientales, encabezados por el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Douglas Torrens, acompañaron a las primeras combatientes Nancy de Lacava y María Daniela Díaz de Betancourt, en el inicio de lo que será este primer Bosque Policromático Urbano, que embellecerá con el colorido del Árbol Nacional y otras especies autóctonas estos espacios porteños para la recreación y esparcimiento de los transeúntes y visitantes.

Para la Primera Combatiente Nancy de Lacava, lo más importante de la actividad, además de recuperar los espacios y áreas públicas, es avanzar en las políticas ecológicas instruidas por el gobernador Rafael Lacava, afianzando la labor de protección de nuestros hábitats a través de organizaciones como los Dracuguardianes Ambientales que participaron en esta actividad.

“Puerto Cabello no solamente está de moda, sino que también se viste de verde en el día de hoy con los DracuGuardianes Ambientales, iniciativa que ya reúne a 350 niños y jóvenes voluntarios en todo el estado y nosotros tenemos que hacer ese efecto multiplicador para que sean muchos más para crear conciencia en los niños y las generaciones que vienen sobre lo que es nuestro medio ambiente, rumbo al Carabobo verde, rumbo al Carabobo ecológico, porque ustedes son el futuro y los que tienen que preservar este bosque, este es el primer paso, esto no se queda aquí, nosotros tenemos que hacer de Carabobo un Carabobo ecológico”, destacó.

Las brigadas de DracuGuardianes Ambientales provenientes de los municipios, Valencia, San Joaquín y Puerto Cabello, sumaron sus esfuerzos y conocimientos para fungir como garantes y vigilantes para que esta siembra florezca en el tiempo estimado y así poder contar con un lugar para la recreación y el sano compartir entre amigos y familia.

Por su parte, la primera combatiente municipal, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó la oportunidad que una vez más gracias al trabajo conjunto de la Gobernación y la Alcaldía, con el valioso aporte del poder de las comunas, se haya logrado hacer el posible este trabajo de arborización.

“A mí solo me queda es agradecer a la Dra. Nancy y a ustedes por esta linda actividad que estamos realizando, me encanta que hayan escogido de primero a nuestro Puerto Cabello que es el que está de moda, que es el de nuestro Gobernador, que es el tuyo Nancy. Nosotros aquí en Puerto Cabello tenemos que garantizar a Nancy, al Gobernador y al Presidente Nicolás Maduro, que esto en un tiempo será un lugar de encuentro y sano disfrute, donde puedan venir a pasear familias de todo el estado y podemos lograrlo gracias a la labor de nuestros DracuGuardianes”, manifestó.

Las especies sembradas cubrirán el área ubicada en las adyacencias de la Av. Bartolomé Salom, incluyendo la redoma y áreas verdes del separador vial en la entrada de la icónica urbanización porteña Vistamar.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (28)

Llegan a Carabobo más ayudas técnicas para el 1×10 del Buen Gobierno

Con el objetivo de avanzar hacia la meta del 95% de efectividad  del sistema 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *