Home / Destacados / Gobierno de Carabobo activó taquillas de pago anticipado para peajes

Gobierno de Carabobo activó taquillas de pago anticipado para peajes

Este jueves, el Gobierno de Carabobo a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca, C.A.), activó las taquillas de pago anticipados, a fin de brindar facilidades que permitan al usuario adquirir los tickets y así permitirles acceder a los peajes que están ubicados en La Entrada, municipio Naguanagua y Guacara, de manera rápida y fluida.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, C.A., informó que las personas que transitan diariamente por la Autopista Regional del Centro (ARC) y la Autopista Valencia – Puerto Cabello pueden acceder a los canales multipagos que estarán ubicados en los peajes y cancelar en efectivo o con punto de venta.

Agregó que, también existen taquillas adicionales ubicadas en el BigLow Center, Distribuidor Divenca, Terminal de Puerto Cabello y en la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), donde pueden cancelar la tarifa vial prepago.

Señaló que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava se inauguró el primer punto de venta – pago fácil para que los usuarios estén preparados para el día de la reactivación. “Como parte de las políticas públicas establecidas por el Gobierno Regional reactivaremos en los próximos días las estaciones recaudadoras para brindar un excelente servicio a las comunidades”, acotó.

Castillo, también especificó que, las personas que transitan por los peajes de La Entrada en el municipio Naguanagua y Guacara pueden cancelar en los puntos de pago móviles, los cuales estarán disponibles en los carriles destinados para carros livianos y cargas pesadas, con personal que se movilizará a fin de agilizar el pago del ticket y evitar largas colas.

Tickets por eje

Del mismo modo, Dina Castillo, presidenta de Invialca, C.A. especificó que los tickets no serán personalizados con datos de vehículos o propietarios, no obstante éstos serán distinguidos por Ejes que serán representados por colores, permitiendo un mejor desenvolvimiento del servicio.

“La implementación de este mecanismo de ventas de tickets, proporcionará facilidades de pago al usuario al momento de cancelar su importe, porque lo esencial es recaudar fondos suficientes que permitan al Gobierno Regional mejorar y optimizar el servicio en las vías de comunicación”, acotó.

Puntualizó que los vehículos livianos, Microbuses y Autobuses tendrán un costo de cinco mil bolívares. Mientras que, los propietarios de vehículos de carga liviana cancelarán 15 mil Bs. Y que los vehículos de carga pesada oscilan desde los 25 mil bolívares a 60 mil bolívares, dependiendo de la capacidad de toneladas.

Respaldan reactivación de peajes

Por su parte, Juan Carlos Rojas, usuario de Valencia, dijo que es un asiduo usuario de la Autopista Regional del Centro, le pareció una buena iniciativa por parte del gobernador Rafael Lacava, debido a que es necesario implementar este mecanismo de cobro que permitirá en un futuro recuperar el estado de las vías de comunicación y establecer mecanismos de seguridad.

Con respecto, a la forma de prepago para obtener los tickets lo catalogó como una solución viable que permite a los usuarios el mejor desenvolvimiento y fluidez del tránsito vehicular en los peajes.

Para finalizar, Rojas felicitó al gobernador Rafael Lacava por su gestión que ha hecho en tampoco tiempo, porque se ha visto políticas cónsonas con las necesidades del pueblo, espera que continúe de esta manera.

Lea aquí la Gaceta Oficial Extraordinaria No 6602 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *