Home / Carabobo / Más de 9 mil niños y niñas participaron de “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”

Más de 9 mil niños y niñas participaron de “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”

 En esta temporada de descanso escolar,  la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, benefició a 9 mil 200 niños y niñas con el programa “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”, llevado a cabo en las  17  de la cultura de la entidad.

José Gregorio Solett , director ejecutivo de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, desde la Casa de la Cultura del municipio Juan José Mora, encabezó el cierre de actividades de “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”, actividad durante la cual agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava, a los alcaldes, alcaldesas, coordinadores de casas de la cultura , por este gran programa.

“Nos encontramos en la casa de la cultura de Juan José Mora, dando cierre al programa Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava,a la Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava,porque hemos culminado una actividad que se realizó en las 17 casas de la cultura de la entidad carabobeña”, recalcó.

Señaló Solett, que “gracias a los alcaldes, alcaldesas, primeras combatientes participaron 9 mil 200 niños de nuestro estado, quienes disfrutaron de distintas actividades, deportivas, recreativas y culturales durante este asueto escolar”.

Agregó Solett que “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”, se desarrolló en el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas partes”.

Por su parte Ovni Cumare, director de Cultura de la Alcaldía de Juan José Mora y coordinador de la Casa de la Cultura de dicha entidad, se mostró entusiasmado ante el desarrollo de “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava, a la Dra. Nancy de Lacava, al alcalde Alirio Sánchez, al Movimiento de Recreadores, al Movimiento Robert Serra, Protección Civil, al grupo de Rescate 3 mil, al instituto de ambiente, a todos los que aportaron para que nuestros niños y niñas estuvieran en estas actividades”, agregó.

A la vez Ronald Curbata de la Mesa del Vivir Bien de Juan José Mora, recalcó que en estas cinco semanas de vacaciones, los niños y niñas de la localidad, además de recrearse también desarrollaron cualidades artísticas.

Niños y Niñas agradecidos con “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”

Gymcanas, juegos tradicionales, elaboración de títeres, teatro, danza, manualidades, charlas sobre valores humanos, dinámicas grupales, deportes y estar en una sala con luces y personajes de terror, formaron parte de las actividades programadas en la Casa de la Cultura de Juan José Mora.

Con los rostros decorados por las Pintacaritas, los niños y niñas, vivieron varias semanas amenas, pero a la vez educativas.

Lucrecia Rumbos (10), recalcó que aprendió sobre oratoria durante “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” y disfrutó mucho de la Sala de Terror, además de la música.

También Wileska Yepez y Maria Gil, agradecieron al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alirio Sánchez, por las “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *