Dando cumplimiento a la lucha frontal contra el tráfico de material estratégico en la entidad y mediante la intensificación de labores preventivas, funcionarios de PoliCarabobo lograron decomisar aproximadamente dos mil kilos de material de construcción para la fabricación de Petrocasas, durante un procedimiento registrado en el municipio Libertador.
El hecho ocurrió cuando uniformados adscritos a la estación policial La Florida, realizaban labores de patrullaje en la carretera vieja Tocuyito-Valencia y lograron avistar dos vehículos, uno tipo gandola, marca Mack, color amarillo, placas A58AV1N y otro marca Toyota, modelo Hilux, color Beige, placas A00AXGM, por lo que funcionarios procedieron a darle la voz de alto para realizarle la debida inspección vehicular.
En este sentido, los efectivos al realizar el chequeo ocular a la gandola, pudieron observar que la misma transportaba 100 piezas de perfil de 600 x 200 mm, 50 piezas de perfil de bloques de 320 x 200 mm, con perforación, para un total aproximado de dos mil kilos de material de construcción de plástico, de los cuales no poseían ningún tipo de documentación legal.
Asimismo, durante el hecho se practicó la detención de dos sujetos de 46 y 27 años, los cuales indicaron que los materiales pertenecían a la empresa estatal y se presume serían comercializados ilegalmente, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía 6° del Ministerio Público para su debido proceso legal.
Detenidos por otros casos
De la misma manera, en un procedimiento similar suscitado en el municipio Valencia, fueron aprehendidos dos individuos de 50 y 36 años, por el decomiso de cuatro cauchos; dos marca Pirelli y otros dos marca Firestone, modelo Escorpión ATR, ambos rin 16, los cuales iban a bordo de un vehículo, tipo furgón, placas A02AP8K y aparentemente habían sido sustraídos de dichas empresas sin la documentación legal correspondiente.
Del mismo modo, en otro hecho ocurrido en el barrio La Bocaína I, del municipio Puerto Cabello, funcionarios de PoliCarabobo arrestaron a dos individuos de 20 y 19 años, tras decomisarles 10 sacos de cemento y cinco cabillas, los mismos minutos antes de su detención habían sido denunciados por una ciudadana de haber sustraído de su inmueble dicho material. Ambos casos fueron remitidos al MP.