Home / Seguridad Alimentaria / PoliCarabobo capturó a seis antisociales con amplio prontuario policial

PoliCarabobo capturó a seis antisociales con amplio prontuario policial

A través del refuerzo del patrullaje preventivo en la entidad, funcionarios del Cuerpo de la Policía de Carabobo, arrestaron a seis sujetos con amplio prontuario policial, durante diversos hechos aislados ocurridos en distintas jurisdicciones de la entidad, durante los cuales fueron recuperadas varias armas de fuego, así como también fue confiscada una planta de cannabis índica para la producción de marihuana en Naguanagua.

 H4

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso, que efectivos adscritos a la estación policial Central Tacarigua, durante labores de patrullaje efectuado en el barrio Maruria, fueron abordados por una ciudadana quien indicó que a pocos metros del lugar se encontraban unos sujetos que la habían despojado de sus pertenencias, por lo que de inmediato la comisión se trasladó al sitio.

 V5

“Los funcionarios lograron capturar a uno de los sujetos a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopetín, la cual aparentemente utilizó para perpetrar el acto delictivo, mientras que su cómplice logró darse a la fuga, por lo que se mantendrán las labores de búsqueda para dar con el paradero del mismo”, apuntó.

Explicó que el detenido, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un amplio prontuario con tres registros policiales por los delitos de  robo, porte ilícito de arma de fuego y lesiones, así como dos solicitudes por estar aparentemente implicado en el delito de robo genérico, ante diversas subdelegaciones del Cicpc.

 

Adolescente con registros policiales

Sobre otro hecho, Velasco indicó que oficiales adscritos a la estación policial Catedral, en el punto de control de la avenida Lara con Branger, sector El Pajal, avistaron a un adolescente de 16 años en actitud sospechosa y al darle la voz de alto para al realizarle la debida inspección corporal, uniformados le decomisaron un facsímil de arma de fuego tipo pistola, con la cual presuntamente cometía robos en la zona.

 V1

Apuntó, que al ser verificado a través del Siipol, el joven presentó cinco registros policiales por robo genérico y tráfico de drogas. “El detenido aparentemente se dedicaba a perpetrar robos a los transeúntes del sector y a las personas que de disponen a esperar las unidades de transporte colectivo, por lo que de inmediato fue trasladado hasta el comando policial para el debido proceso de averiguación”, comentó.

Capturados con facsímiles

Sobre otro caso similar, el comisario jefe indicó que en la urbanización Altos de Reyes del municipio Bejuma, efectivos de PoliCarabobo aprehendieron a un ciudadano de 23 años, tras confiscarle un facsímil tipo pistola. Sostuvo, que el individuo intentó darse la fuga al momento de su captura y que además presentó dos registros policiales ante el Siipol, por los delitos de hurto de colectivo o carga y lesiones personales.

 V3

En otros procedimientos, esta vez registrados en los municipio Naguanagua y Diego Ibarra, gracias a labores de patrullaje realizadas en ambas jurisdicciones, fueron aprehendidos tres sujetos, entre ellos dos adolescentes de 15 años, por el decomiso de dos réplicas de armas de fuego con las cuales al parecer cometían robos y mantenían azotados a los habitantes de dichas zonas. Velasco indicó que uno de los detenidos arrojaron registro policial por el delito de hurto agravado.

Incautada planta de marihuana

Finalmente mencionó que comisiones adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, luego de recibir varias denuncias sobre el cultivo, en una vivienda del barrio Bella Vista Norte, de una siembra de aparente marihuana, iniciaron un despliegue especial para constatar esta información.

 C6

“Los uniformados realizaron labores de búsqueda en el lugar, logrando incautar una planta de aproximadamente dos metros de alto de presunta cannabis índica, especia utilizada para la producción de marihuana, siendo detenida una pareja, quienes al parecer se dedicaban a la elaboración de envoltorios y distribución del estupefaciente, razón por la cual fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal”, subrayó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

PoliCarabobo capturó a dos antisociales por robo en Seguro Social de Naguanagua

Funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), lograron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *