Home / Gestión / Atendidas más de mil familias de San Blas por plantas móviles de GasDrácula

Atendidas más de mil familias de San Blas por plantas móviles de GasDrácula

Más de mil familias de la parroquia San Blas, específicamente de los sectores casco Norte, casco sur, barrio La California, Brisas del Este, La Adobera, urbanización Michelena y 5 de Julio, fueron atendidas este jueves en una nueva jornada de las plantas móviles de llenado de gas doméstico de la Corporación Gas Drácula, novedoso sistema de atención directa en las comunidades impulsado por el Ejecutivo Regional.

 El Coronel (B) José Parada, presidente de la Corporación Carabobeña del Gas Drácula, informó que gracias al innovador sistema de las plantas móviles, en esta jornada pudieron ser atendidas, en tan sólo tres horas, más de mil familias de las mencionadas comunidades.

José Parada

 Aseguró que la  modalidad de llegar con las plantas móviles barrio adentro, a las  calles y urbanizaciones de todo Carabobo, ha tenido un éxito e impacto importante, el cual ha superado todas las expectativas de llenado y atención directa en las comunidades.

H2

 Destacó que durante el despliegue de este jueves, realizado en la cancha techada de San Blas, ubicada en la calle Maiti cruce con Libertad, se cumplió con todos los elementos de seguridad para trabajadores y usuarios, “hemos creado normas y procedimientos de seguridad, estamos garantizando que las personas que se acercan a estos operativos cumplan con los requisitos mínimos”.

 “Todo nuestro personal está capacitado, los vehículos están en extraordinarias condiciones y aplicamos el chequeo ‘in situ’ de los cilindros, aquel que presente algún desperfecto  es rechazado”, explicó

 En menos de 24 horas

Parada comentó que el gobernador Rafael Lacava ha impulsado excelentes iniciativas, una de ellas el sistema de plantas de llenado móvil de GasDrácula, el cual permite llevar,  en menos de 24 horas, el gas doméstico a las viviendas de cada uno de los carabobeños.

H6

 “Tenemos  cuatro unidades móviles, y en los próximos 60 días vamos a llegar a 10, para tener una  optimización del servicio  y poder llenar 10 mil cilindros diarios en el estado Carabobo, lo que significa 280 mil cilindros al mes, eso representaría el 70% de los cilindros de 10 kilos”, putualizó.

 Adelantó que en los próximos días se realizarán operativos especiales para el llenado de cilindros de 18 kilos en todas las comunidades de Carabobo “para que la gente se sienta  bien atendida y con precios muy por debajo de los costos  en comparación a otros estados de la República”, indicó.

 

Gas Drácula marca la pauta en todo el país

De igual manera, Parada relató que acaba de regresar del estado Mérida, donde el protector de la entidad, Jehyson Guzman, solicitó apoyo del gobernador Lacava para solventar los problemas de distribución de gas al pueblo merideño.

 “Estuvimos allí evaluando las plantas y desde Carabobo le vamos a brindar asesoría”, mencionó Parada. Reiteró igualmente que GasDrácula ya brinda apoyo a la Costa Oriental de Falcón, así como en  el estado Cojedes, específicamente en las comunidades que hacen frontera con Carabobo.

H5

 “Tenemos suficiente gas en Carabobo con una flota recuperada que supera más de 170 equipos habilitados en menos de 90 días, y la Corporación Gas Drácula tiene la posibilidad de llegar a los hogares, comercios e  industrias de acuerdo a los kilos de la bombona, es decir, el cilindro de 10 kilos cada 21 días, los cilindros de 18 kilos entre 25 a 30 días y los de 43 kilos entre 60 a 80 días, así como en los condominios y edificios, con servicio a granel por tanque completo”, refirió.

 Recuperación de cilindros

Sobre el proceso de recuperación de cilindros, adelantó que ya han logrado incorporar una cantidad importante de los mismos a la rotación de llenado “lo que nos va a ayudar a mejorar el sistema operativo de entrega de gas. Y hemos superado los dos mil cilindros en condiciones óptimas para la venta a precios muy por debajo que el mercado”.

 H4 (1)

En este sentido, anunció que en “cada municipio será activado  un punto de venta, mientras que en la zona norte habrá dos, con el objetivo de que el jefe de comunidad esté más cerca a la hora de cancelar el servicio sin ningún contratiempo”.

 

Comunidad agradecida

En relación a la jornada de este jueves en las comunidades de San Blas, Margery Marin, jefa de comunidad de La California, agradeció al gobernador Lacava por el operativo de llenado móvil, “eso nos hace la vida más fácil porque no tenemos que ir hasta la empresa que surte, sino que lo hacen aquí mimos en la comunidad”. 

Mangery Marin

 “Nos organizamos tal como lo hacemos para recibir las cajas Clap, se le cobra a las familias, se cancela prepago y al día siguiente llega el operativo. Esta es la primera vez que lo recibimos, estamos contentos porque no hacemos cola, la gente esta feliz”.

Maria Abreu

 Por su parte, María Gabriela Abreu, líder social de la parroquia San Blas y sectores adyacentes, señaló “le damos un agradecimiento público al gobernador porque está haciendo una excelente gestión respecto al gas. Para nosotros ha sido bien difícil que el gas nos llegara hasta nuestras casas, y ahora lo tenemos en nuestra comunidad con toda la  comodidad posible”.

Juana Mora

 Juana Mora, de la comunidad de San Blas, indicó “el operativo ha sido excelente, gracias al gobernador y la señora María Gabriela Abreu, líder social,  quien  se ha destacado en estos operativos ha sido muy organizado y estamos satisfechos porque el precio del gas es asequible”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (14)

Casa por casa Gobernación de Carabobo entregó más de 830 ayudas técnicas a personas en condición vulnerable

Como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *