Home / Destacados / Gobernador Lacava y Ministro Aristóbulo Istúriz despliegan jornada “Regreso a Clases con Alegría” en Carabobo

Gobernador Lacava y Ministro Aristóbulo Istúriz despliegan jornada “Regreso a Clases con Alegría” en Carabobo

En el marco de la jornada nacional “Regreso a Clases con Alegría 2019-2020” impulsado por el Gobierno Bolivariano, este martes el ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz y el Gobernador Rafael Lacava, encabezaron un despliegue regional que incluyó la inauguración del C.E.I. “Cecilia Mujica” en Los Guayos y la entrega de la totalmente rehabilitada Unidad Educativa Estadal “Cecilio Acosta”, ubicada en el municipio San Joaquín.

 H2

Istúriz y Lacava, acompañados por las autoridades locales, niños, niñas, padres, representantes y docentes en ambas jurisdicciones realizaron un recorrido en ambos centros educativos acondicionados y equipados totalmente para garantizar óptimas condiciones para el regreso a clases de los niños y niñas de la entidad carabobeña.

 “Aquí estamos en una demostración de lo que es el trabajo en conjunto, este es un extraordinario Centro de Educación Inicial y fue construido por nuestro alcalde de Los Guayos, con la colaboración de la Gobernación, además de recibir el equipamiento por parte del Ministerio, los maestros y la comunidad, dándole respuesta a un sector vulnerable desde el punto de vista social”, indicó el ministro Aristóbulo Istúriz.

 En sus palabra, destacó que la revolución bolivariana tiene como principio garantizar una educación gratuita, de calidad e incluyente: “Yo he dicho siempre que hay que dar un salto a la revolución, siempre nos hablaban de igualdad de oportunidades pero no es suficiente la igualdad de oportunidades, tenemos que saltar a la igualdad de condiciones y que todos entren al primer grado en igualdad de condiciones verdadera”, subrayó Istúriz.

Cumpliendo en materia educativa

H5

Por su parte el gobernador Rafael Lacava agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro Aristóbulo y al alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, por materializar este espacio educativo que beneficiará a 150 niños y niñas en edad preescolar de las comunidades Josefa Camejo, Las Garcitas y la Urbanización Araguaney.

 “Yo quiero darle las gracias a usted ministro, en primera persona, pero sobre todo al Presidente de la República que ha hecho milagro con todas las dificultades que tenemos, para después seguir cumpliendo en materia social, en materia educativa, en materia de salud, como siempre lo digo Aristóbulo, aquí en Carabobo el Presidente se ha convertido en una especie de protector de todos nosotros los carabobeños”, sostuvo.

 De igual modo, indicó que esta institución educativa cuenta con las cocineras de la patria, así como un equipo de maestros y maestras, quienes recibieron Canaimas educativas, mientras que los pequeños fueron dotados de útiles y uniformes escolares.

H4

Es importante resaltar que esta institución de educación inicial albergará a 150 niños y niñas que serán distribuidos en dos turnos; mañana y tarde, lo que significa que en cada turno estarán un total de 75 estudiantes. También, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los niños del turno de la mañana recibirán desayuno y almuerzo, mientras que los del turno de la tarde recibirán almuerzo y merienda.

 Asimismo, los pequeños serán atendidos en el área de salud a través del programa “La salud va a la Escuela”, en el cual recibirán atención médica integral un día por semana. En la institución también se ejecutará el programa “Manos a la Siembra”, en el cual se garantizará los rubros como hortalizas y legumbres para la preparación de alimentos. Vale destacar que la inversión de los trabajos para la recuperación de este espacio superó los 637 millones de bolívares.

 

Institución educativa rehabilitada

H15

Más temprano, durante su visita a Carabobo, el ministro Aristóbulo Ísturiz junto al gobernador Rafael Lacava reinauguraron la Unidad Educativa “Cecilio Acosta”, ubicada en el municipio San Joaquín, en la cual fueron realizadas mejoras integrales en su infraestructura, rehabilitación de baños, recuperación del sistema de tuberías de aguas blancas, además fue dotada de una nevera, dos cocinas, pintura para exteriores e interiores y un kits de herramientas.

 Es importante resaltar que la institución cuenta con una matrícula de 437 estudiantes que cursan estudios de educación primaria, quienes recibieron morrales, útiles y uniformes escolares, así como Canaimas educativas para los docentes.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Lacava anunció cierre por un año del Campo de Carabobo para su rehabilitación integral de cara al Bicentenario

En el marco de los actos conmemorativos por los 199 años de la Batalla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *