Con el objetivo de brindar recreación a los niños y niñas de la región, la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible, se benefició a más de mil niños y niñas con el Plan Vacacional “Guardianes Textiles del Planeta”.
Durante las dos semanas del proyecto, los pequeños disfrutaron de diversas actividades que les permitieron aprender sobre el reciclaje, así como la creación de bolsos, muñecos y marionetas con materiales reutilizables, además de un taller de teñido con tintes naturales, para así crear una conciencia para el reúso de materiales.
“Nuestros niños no solo se divirtieron, sino que aprendieron a valorar los recursos, a cuidar el agua, a reutilizar lo que ya tenemos y a convertirse en multiplicadores de un mensaje de sostenibilidad para toda la familia. Hoy cerramos con éxito un plan vacacional que siembra valores para las futuras generaciones de carabobeños”, expresó Nancy de Lacava, primera combatiente del estado Carabobo.
Asimismo, indicó que esta iniciativa ayuda a incentivar el estudio a través de la recreación y la conciencia ambiental.
Este plan forma parte de las líneas de acción enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de garantizar la implementación de políticas públicas en pro de la preservación del medio ambiente.