Home / Salud / Más de 4mil carabobeñas beneficiadas con servicio de mamografía

Más de 4mil carabobeñas beneficiadas con servicio de mamografía

 Desde la reactivación de los servicios de Mamografía y Rayos X  del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, más de cuatro mil carabobeñas han podido realizarse, de manera gratuita, dichos exámenes especializados gracias a los cuales obtienen un diagnóstico preciso y confiable sobre su estado de salud.

JUAN CARLOS YANEZ (2)

 Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, destacó que, “para el gobernador Rafael Lacava la atención integral a la mujer es fundamental, por eso la reactivación de estas áreas fue una de las primeras iniciativas y un logro alcanzado por esta gestión, con la intención de garantizar la asistencia oportuna y de calidad a las pacientes de nuestra maternidad, así como  las que vienen referidas desde otros centros hospitalarios de la entidad”.

 Yánez hizo referencia a la moderna dotación con que cuenta este servicio médico.  “Tenemos  equipos de alta tecnología, la máquina de Rayos X nos permite la visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora y el mamógrafo ofrece imágenes tridimensionales, luego de la exploración diagnóstica de la glándula mamaria, proceso que sirve para la detección de diferentes lesiones que se pueden presentar en este órgano”, explicó.
GERARDO GOMEZ

 Por su parte, Gerardo Gómez, director del centro de salud conocido igualmente como Maternidad del Sur, señaló que, “además de estos equipos de alta tecnología, contamos instalaciones para la atención integral de la salud de la mujer, en las áreas de consulta de ginecología especializada y mastografía. Aquí también reciben atención para la colocación de Dispositivos Intra Uterinos (DIU) y otros métodos anticonceptivos, contribuyendo de esta manera a la planificación familiar de las carabobeñas”.

 Además agregó, “Como ginecólogo obstetra del estado Carabobo, extiendo una invitación a las carabobeñas, para que acudan a la Maternidad del Sur, donde serán atendidas de manera gratuita y con equipos de alta tecnología, todo gracias al gobernador Rafael Lacava y el Gobierno Nacional, quienes trabajan  constantemente por el pueblo”.

 Paciente agradecida

YUSBELIS ALVARADO

 Yusbely Alvarado, residente de la comunidad Lomas de Funval, joven beneficiada con el examen de mamografía, expresó que, “tenía tiempo queriendo realizarme esta evaluación ya que es de suma importancia para nosotras las mujeres. Vine a pedir mi cita y a los pocos días me la programaron. La atención que he recibido de todo el personal médico ha sido espectacular”.

 Igualmente agradeció todos los trabajos adelantados por el gobernador Rafael Lavaca en la entidad. “De verdad lo felicito por todo el empeño que ha puesto en arreglar los hospitales y ambulatorios del estado. Siga adelante, ayudando al pueblo como hasta ahora lo ha hecho”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

PLAN-DE-FUMIGACION-CONTRA-EL-DENGUE-03-11-2015-(1)-(2)

Gobernación inició Plan de Nebulizaciones Nocturnas en Carabobo

Con la finalidad de mantener un ambiente sano y prevenir la presencia de mosquitos, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *