Home / Seguridad Ciudadana / “Carro e’ Drácula” incautó más de dos toneladas de caraotas

“Carro e’ Drácula” incautó más de dos toneladas de caraotas

H1Dando continuidad a los operativos del Carro e’ Drácula, bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, destinados a combatir las mafias “bachaqueras”, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron recuperar más de dos toneladas de caraotas durante un procedimiento efectuado en el municipio Libertador, en el que se logró la captura de un individuo presuntamente involucrado en el hecho.

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que en un recorrido preventivo efectuado en el sector Los Chorritos, de la parroquia Tocuyito, uniformados avistaron a un hombre de 32 años que supuestamente se encontraba cargando 50 sacos de granos en un vehículo tipo Pick Up, dentro de un galpón ubicado en la zona.

“Gracias a la rápida acción de los oficiales, enmarcada en la lucha contra el acaparamiento y la especulación de productos alimenticios, se logró la detención del sujeto en el momento en el que introducía varios sacos de caraotas en la camioneta y al solicitarle la documentación legal de la misma afirmó no poseerla, por lo que se presume que serían vendidos con sobreprecio”, dijo.

En este sentido, añadió que un otra actuación positiva realizada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, efectivos adscritos a la estación Los Bucares, practicaron el arresto de un hombre de 58 años, quien aparentemente mantenía acaparados productos alimenticios en un abasto ubicado en el sector 15 de las Palmitas.

“Durante la actuación, fueron decomisados 10 paquetes de harina Pan, cinco litros de aceite marca Mazeite, cuatro envases de medio kilo de mantequilla marca Mavesa, los cuales supuestamente vendía a precios exorbitantes atacando el bolsillo de la ciudadanía”, enfatizó. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

V3Frustrado robo a transporte público

Aldama también comentó, que atendiendo rápidamente el llamado de varias personas que denunciaban un presunto robo que ocurría en una unidad de transporte público, uniformados adscritos a la estación Plaza de Toros procedieron a la captura en flagrancia de dos jóvenes armados con una escopeta, durante un hecho registrado en un sector del barrio Santa Eduviges, parroquia Miguel Peña.

“Según las averiguaciones realizadas, se presume que ambos sujetos de 21 y 17 años, fueron señalados por los pasajeros de la buseta como integrantes de una banda delictiva que opera en la zona. Además, se pudo conocer que el detenido mayor de edad, presentó un registro policial ante el Cicpc Delegación Carabobo, por el delito de drogas, correspondiente al año 2016”, indicó.

V2Por otra parte, resaltó que en otro caso suscitado en el sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, se llevó a cabo la aprehensión de dos individuos y un menor de 16 años al incautarles dos facsímiles de arma de fuego y un arma blanca con la que aparentemente intentarían perpetrar actos delictivos, al mismo tiempo que en recorridos de patrullaje motorizado efectuados en el caso central de la parroquia Morón, fue detenido un hombre con un facsímil tipo pistola.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *