Home / Carabobo / Presidenta encargada Rodríguez y Gobernador Lacava lideraron “Gran Peregrinación por una Venezuela sin Sanciones y en Paz” en Carabobo

Presidenta encargada Rodríguez y Gobernador Lacava lideraron “Gran Peregrinación por una Venezuela sin Sanciones y en Paz” en Carabobo

En un acto cargado de amor patrio, la Presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, junto al Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezaron la Gran Peregrinación por una Venezuela sin Sanciones y en Paz en la región, movilización que contó con la participación de miles de motorizados y una masiva presencia del Poder Popular que se concentró en la plaza Bolívar del municipio Valencia.

3 - 2026-04-29T080515.998

Tras el recorrido, la mandataria nacional sostuvo un encuentro con el sector productivo, político y cultural en el Teatro Municipal de Valencia, donde señaló que este tipo de actividades permiten dar alegrías a la población, por lo que aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de la primera fase de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) completamente recuperada, mientras que la entrega de la segunda etapa se desarrollará en los próximos días.

“Aprovecho esta visita a Carabobo para entregar de manera oficial la primera fase de remodelación de este importante hospital completamente recuperado, para que el pueblo de Carabobo pueda tener un centro de salud de primer nivel, y que así podamos cuidar a los que más lo necesitan”, expresó.

Asimismo, precisó que todos los niveles de Gobierno se mantienen trabajando de manera articulada para darles una mejor calidad de vida a la población pese a todas las sanciones impuestas contra la nación, en cumplimiento con las directrices emanadas por el Presidente Nicolás Maduro.

7 - 2026-04-29T080652.739

Por su parte, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que el pueblo venezolano busca y anhela la paz, el encuentro entre todos los sectores de la sociedad y que se rompan las barreras del odio para proseguir todos con el norte de impulsar al país.

“Esta peregrinación sirve para elevar la dignidad del pueblo venezolano y rescatar su normalidad, este pueblo merece respeto, es por eso que seguimos exigiendo ante el mundo que se levanten todas las sanciones que tanto daño nos han hecho“, comentó.

Lacava también añadió que todos los venezolanos de bien están dispuestos y resteados a trabajar en pro del bienestar y el desarrollo nacional. Desde el Teatro Municipal también elevó un discurso de reencuentro el miembro del partido Acción Democrática (AD) Jesús Brito, el primer vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Mario González y en representación del sector emprendedor, Jerson David Gómez.

13 (58)

Luego de este evento, las autoridades se trasladaron hasta las inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora del Socorro y la plaza Bolívar de Valencia, donde la mandataria nacional, saludó al pueblo carabobeño y agradeció el gran amor desbordado en las calles, autopistas, avenidas y lugares históricos con motivo de esta peregrinación.

Esta actividad ha sido impulsada por parte del Ejecutivo nacional para recorrer todos los estados del país y así construir un frente común en defensa de la soberanía, la paz y el impulso económico del país.

About Jsuarez

Check Also

5 (59)

Recolectadas más de 1,7 toneladas de desechos en Mega Jornada de Saneamiento en Isla Larga

En un despliegue orientado a la preservación de los ecosistemas marinos, se llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *