Home / Destacados / Lacava: No nos vamos a rendir, ni ahora ni en el futuro

Lacava: No nos vamos a rendir, ni ahora ni en el futuro

Durante su participación en la jornada de clausura del 3er Encuentro Empresarial Dianca 2022, el  gobernador Rafael Lacava, reiteró que el bloqueo y la guerra económica contra el país, sacaron lo mejor del pueblo venezolano para superar tantas agresiones, e iniciar con firmeza, la recuperación productiva del país.

“Eso terminó sacando lo mejor del pueblo venezolano, eso terminó sacando la gallardía, la valentía, las ganas de decirle al Mundo: “¿Sabes qué? ¡No nos vamos a rendir! No nos vamos a rendir y no nos rendimos y tampoco nos vamos a rendir en el futuro”, enfatizó.

Desde la sede de la empresa Diques y Astilleros Nacionales, Dianca, ubicada en Puerto Cabello, Lacava  afirmó que los venezolanos “estamos en un punto de partida que nos va a permitir reconstruir todo sin los errores del pasado”.

Acompañado por los ministros del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu e Industria y Producción, José Gregorio Biomorgi, además del viceministro para los Espacios Acuáticos, Almirante  Edglis Herrera, el presidente de Dianca, Contralmirante Luis Enrique Castillo, el presidente de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), GB Arnulfo Alburjas Sánchez, el alcalde de Juan José Mora, Alirio Sánchez, entre otros invitados, el mandatario regional recorrió los 50 stands dispuestos en el área de exposiciones de este 3er Encuentro Empresarial Dianca 2022.

Reiteró que el Gobierno y el Estado venezolano mantendrán su apoyo “a cada emprendedor, a cada empresario y a cada persona que genere valor agregado para nuestro PIB”

“Soy un convencido en que la empresa privada debe ser siempre fortalecida, yo  creo en el emprendimiento privado, creo en los empresarios serios del país, en los empresarios patriotas, en los empresarios que creen en que la inversión tiene que generarse aquí, eso es en lo que creemos todos los que estamos aquí”, expresó.

Abreu: Ahora vamos a la contraofensiva 

Previamente el Ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu valoró en positivo la demostración de confianza de los emprendedores y empresas, públicas y privadas, presentes en este 3er Encuentro Dianca 2022.

“Ahora vamos a la contraofensiva, no es solamente la resistencia, ahora vamos a la contraofensiva, al desarrollo de toda la capacidad técnica y orgánica que tenemos en el país, con una visión muy distinta, teniendo en cuenta el gran potencial que hemos podido visualizar, porque gracias a ello pudimos superar esta etapa del ataque contra nuestro país”, afirmó.

Ante estas iniciativas, Abreu instó al Gobernador Lacava a mantener el apoyo que siempre ha dado a estas iniciativas y con su liderazgo, “con tu capacidad, con tu visión de futuro, con tu entrega, con tu capacidad gerencial, nos ayudes a la Gran Misión Transporte, al Ministerio de Industria, que viene haciendo con el Motor Industrial grandes avances en nuestro país, impulses una gran convocatoria para materializar todo esto que hemos visto el día de hoy (sábado) y que estoy seguro que es apenas un primer paso de los muchos que vamos a dar en el futuro”.

Biomorgi: Hemos decidido ser libres

Por su parte el ministro de Industria y Producción José Gregorio Biomorgi, reafirmó que el 3er Encuentro Empresarial Dianca 2022 es una muestra de la unión de esfuerzos, entre el sector público y privado, junto a los entes de gobierno para lograr impulsar el nuevo esquema económico-productivo del país, “nosotros vemos aquí empresas de servicios logísticos, servicios técnicos especializados, privados, empresas del Estado, la Gobernación y las alcaldías, unidos en un mismo esfuerzo”.

“Todo esto pone en evidencia que nosotros estamos decididos a ser libres, quienes nos subestimaron o aquellos que pensaron que presionándonos, o evitando que tuviéramos acceso a la comida y a los medicamentos, íbamos a doblegarnos o a ponernos de rodillas, muy lejos de eso lo que lograron fue despertar a un gran monstruo que estaba dormido: el pueblo de Venezuela, que se puso en resistencia y hemos decidido avanzar y dar ese salto cualitativo en el sector económico Productivo”, concluyó.

Fortalecer el encadenamiento productivo

Durante el 3er Encuentro Empresarial Dianca 2022 fueron suscritos 26 acuerdos y alianzas estratégicas entre las distintas empresas participantes, en iniciativas que permitirán fortalecer el encadenamiento productivo para la consolidación del sector de la industria naval venezolana.

El Contralmirante Luis Enrique Castillo, presidente de Dianca, resaltó el éxito de a jornada, que en su primera edición contó con 11 empresas, para pasar, en su segunda edición a 19 participantes, llegando en esta tercera edición a 192 empresas participantes, 50 de ellas ofreciendo sus bienes y servicios en el área de la expo feria comercial.

Destacó la presencia de empresas internacionales, como un astillero de Perú, la empresa Global de España y una empresa rumana que en un proyecto conjunto “ha abordado el desarrollo del centro de reciclaje ecológico autosustentable”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Lacava: Pongan su mirada en Venezuela y en el gran futuro que tenemos

Con una invitación a invertir en Venezuela y en Carabobo, el Gobernador del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *