Home / Desarrollo Social / Gobernación entregó 200 certificados de Artes y Oficios a familias de Miguel Peña

Gobernación entregó 200 certificados de Artes y Oficios a familias de Miguel Peña

H2Este viernes fueron entregados 200 certificados de talleres de Arte y Oficios dirigidos a las familias carabobeñas, a través de la Dirección de Atención a la Familia y Fondeco (Fondo de Desarrollo Comunal del Estado Carabobo), adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo.

De esta manera lo refirió Elyezer Álvarez, titular del despacho de Desarrollo Social, quien durante la entrega de la certificación detalló que los participantes se capacitaron durante dos meses en: cocina, corte y costura (elaboración de bolsos y uniformes escolares), peluquería básica, masoterapia, reciclaje, cintillo y decoración de sandalias, manicure, pedicure y pasapalería, realizado desde los espacios del Centro por la Paz y la Vida de la parroquia Miguel Peña.

H6“Seguimos cumpliendo con la agenda social carabobeña, en esta oportunidad atendiendo a más de 200 familias en el cierre de los talleres de artes y oficios, para que se puedan empoderar de conocimiento y a través de ello convertirse en pequeños productores”, indicó Álvarez.

Empoderamiento productivo

Además este proceso de capacitación de las familias va acompañado a través del programa “Fortaleciendo a la Familia” que adelanta Fondeco, de la mano con la Dirección de Atención a la familia, apuntó Carmen de Luca presidenta del ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Carabobo.

H1“Una vez culminados los talleres, ya con la preparación que los participantes recibieron, Fondeco brindará apoyo para que ellos formen sus proyectos productivos a fin de obtener créditos que les permitan conformar por toda la entidad empresas de producción social”, detalló de Luca.

Fortaleciendo al pueblo

Los participantes de estos talleres agradecieron la iniciativa que adelanta el gobernador Rafael Lacava para promover la reactivación de la economía popular impulsando los pequeños emprendedores.

H1 (2)En este particular, Rubén Mantilla manifestó que los conocimientos adquiridos serán de mucha ayuda para generar ingresos adicionales en su familia, donde el mayor grueso de los participantes fueron mujeres.

“Yo hice el taller sobre pasapalería en el que aprendí además sobre presentación de la mesa, decoración y sobre pasapalos autóctonos”, expresó Yaru Tineo, capacitada en los talleres, quien también agradeció al Gobernador por esta iniciativa que permite, a través del aprendizaje de nuevos oficios, empoderar al pueblo.

Por su parte, Mariela Azualde, certificada en la actividad reconoció la importante labor y apoyo brindado a las familias, al tiempo que señaló: “participé en varios de los cursos dictados en este centro que es una fortaleza para toda nuestra comunidad”.

Además reconoció el gran trabajo y esfuerzo del Gobernador para que este centro sea un punto de formación y capacitación permanente. “Eso requiere nuestro país, que todos nos formemos y capacitemos para construir el país que todos anhelamos, no dejemos que nuestros sueños nos los roben, luchemos por ellos”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Más de mil 500 personas se beneficiaron con jornada integral en Canoabo

Más de mil 500 personas fueron atendidas durante una jornada social integral que realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *