Home / Deportes / Karateka Claudymar Garcés subió a lo más alto de podio de los Centroamericanos

Karateka Claudymar Garcés subió a lo más alto de podio de los Centroamericanos

H1 Claudymar Garcés subió a lo más alto de podio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del CaribeLa carabobeña Claudymar Garcés subió a lo más alto de podio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, al vencer  su similar de República Dominicana, Karina Díaz 9-5, durante la modalidad Kumite femenino hasta 61 kilogramos.

La porteña inició este viernes su participación en la cita deportiva con mucha confianza sobre el tatami en suelo colombiano, al conseguir una contundente victoria 9-0 ante la joven cubana Elisabet Vallaso. Posteriormente, en el segundo combate del día, cayó 3-0 ante Yaremi Borzelli de Panamá, pero esto no afectó la inspiración de la atleta regional.

H2 La porteña tuvo una excelente participación sobre el tatami en suelo colombianoEn la siguiente prueba, Garcés supo defender los colores patrios con mucha estrategia y táctica para derrotar 8-0 a la mexicana Xhunashi Caballero, y así, acercarse a la final.

Iniciando la tarde la carabobeña disputó la semifinal ante la colombiana Stefanny Medina, a quien doblegó de forma notable con un resultado de 9-1, pasando a la gran final para vencer a la dominicana Díaz, en un arduo combate donde se tuvo que conformar con la presea de plata. El podio lo completaron Stefanny Medina y Elisabet Vallaso, ambas con medalla de bronce para sus países.

En este sentido, el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, felicitó de ante mano a la joven karateka, quien se ha estado preparando arduamente para esta competencia y ha logrado el objetivo deseado.

“En nombre de nuestro gobernador deportista Rafael Lacava y Fundadeporte, felicito a nuestra karateka porteña Claudymar Garcés por lograr la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en suelo colombiano, al alcanzar el objetivo de ser campeona, además de dejar el nombre de Venezuela y del estado Carabobo en lo más alto del podio”, dijo Navarro.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *