Home / Municipios / Gestión Lacava dictó taller de DDHH al sector cristiano-evangélico en Naguanagua

Gestión Lacava dictó taller de DDHH al sector cristiano-evangélico en Naguanagua

En el marco de las políticas públicas orientadas a garantizar el respeto y consolidación de la cultura de paz y respeto a los Derechos Humanos, orientadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro y articuladas en la entidad por el Gobernador Rafael Lacava, la tarde de este martes se llevó a cabo en la E.B. Lisandro Lecuna del municipio Naguanagua, el taller en Derechos Humanos dirigido a pastores, líderes y capellanes de la entidad.

H4

La actividad contó con la participación de más de 70 representantes de iglesias cristianas evangélicas que hacen vida en los 14 municipios del estado Carabobo.

 

Al respecto, Mauricio Bastidas, coordinador de la comisión de Derechos Humanos de Carabobo, señaló que el objetivo de estas jornadas es instruir al sector religioso del estado en materia de DDHH, tomando en cuenta que el Gobierno de Carabobo fomenta de manera permanente la defensa y respeto de los derechos humanos.

H2

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, quien es garantista de DDHH y nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro, estamos haciendo un peregrinar con el Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela (Mocev), preparando a nuestros pastores y pastoras para que instruyan a su gente en materia de derechos humanos”, expresó.

 

Destacó que, hasta el momento, el taller se ha realizado en 13 municipios del estado.

H6

“Carabobo se está convirtiendo y será por siempre, un estado garantista de los derechos humanos. Ya hoy estamos en el municipio 13, ya hemos recorrido el estado Carabobo en más de tres oportunidades, incluso estamos ordenando en algunos municipios las ordenanzas en DDHH. Este es un compromiso de nuestro gobernador Rafael Lacava”, indicó.

 

Bastidas aseveró que en el taller se abordaron puntos relevantes referentes al derecho humano y como la Corte Internacional, muchas veces, la ha utilizado en contra de la patria.

C2 SARAHI GUAINAPor su parte, Sarahi Guaina, coordinadora del Mocev en Carabobo, agradeció al gobierno nacional y regional por brindar las estrategias necesarias al pueblo cristiano- evangélico para la defensa de los derechos humanos.

 

H5

“Agradecido con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por esta oportunidad que le da al sector cristiano-evangélico de conocer más sobre las leyes que amparan al pueblo en DDHH. Estamos hablando de más de 70 pastores que vinieron a esta actividad”, destacó.

C3 SANTIAGO TORO

Entre tanto, Santiago Toro, representantes de las Capellanías del estado Carabobo, afirmó que los talleres propician el encuentro del pueblo de Dios y los organiza para la defensa de los derechos humanos.

 

“Aquí estamos un grupo de capellanes recibiendo esta información valiosa para ser multiplicadora de ella. Un taller que ha sido de bendición para todos”, puntualizó.

H6

 

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *