Home / Carabobo / SPNS de Carabobo promueve la importancia de la lactancia materna

SPNS de Carabobo promueve la importancia de la lactancia materna

El Sistema Público Nacional de Salud en Carabobo se unió a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema “Facilitar la Lactancia Materna, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”.

1

Esta acción se cumplió con un despliegue de todo el equipo de enfermería y de la Ruta Materna del Sistema Público Nacional de Salud, para informar y empoderar a las personas sobre la importancia de esta práctica vital para el recién nacido.

 5

Así lo informó Carmen Calderón, coordinadora regional de enfermería, quien indicó que en todos los centros de salud del estado se están realizando actividades para promover la lactancia materna, durante esta primera semana del mes de Agosto.

 3

“Nos unimos a la celebración de la Lactancia Materna en todos nuestros centros de salud de la red hospitalaria y red ambulatoria adscritos a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

 4

Calderón resaltó que el objetivo de esta semana, que se celebra todos los años en el mundo, es empoderar a las personas sobre los puntos de vista en torno a la lactancia materna y la crianza de los padres y madres trabajadores, así como articular estrategias para apoyar la lactancia durante las jornadas laborales.

 6

Explicó que, enmarcado en los objetivos de la campaña en todos los centros de salud del estado, incluidos maternidades, servicios consultas de prenatal y los ASIC; se dictaron charlas educativas, así como conversatorios donde participaron gestantes y puérperas para aprender sobre los beneficios de la lactancia materna, el correcto agarre del bebé, entre otros temas de vital importancia.

 7

“La lactancia materna es una de las mejores inversiones en salud para la supervivencia de niños y mujeres. Es la primera vacuna de los recién nacidos, está comprobado por la ciencia que aporta beneficios y nutrientes durante todas las etapas de desarrollo del bebé, además de facilitar el apego seguro entre ambos”, señaló.

 8

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240421-WA0127

Veedores internacionales: “Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia”

Con total normalidad y masiva participación se desarrolla en la entidad carabobeña la Consulta Popular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *