Home / Gestión / GasDrácula activó plan integral especial de suministro en Carabobo

GasDrácula activó plan integral especial de suministro en Carabobo

 El presidente de la Corporación Carabobeña para la Comercialización y Distribución del Gas, GasDrácula, José Parada, aseguró que a pesar de las limitaciones temporales en el abastecimiento nacional del insumo, la empresa activó desde la semana pasada, un plan integral especial para garantizar el suministro de gas doméstico en los 14 municipios de la entidad.

 H2 (3)

Durante una reunión con su equipo de directores, Parada explicó que la situación obedeció a una disminución en los niveles de producción de gas registrada en las últimas semanas en la principal fuente de abastecimiento nacional, ubicada en el Complejo Criogénico de Jose, estado Anzoátegui.

 Precisó que esto obligó a una reducción momentánea en el volumen óptimo asignado a la Corporación GasDrácula, hasta mediados de la semana pasada una reducción de 180.000 litros diarios de GLP, “equivalente a dejar de llenar 9.500 cilindros al día en Carabobo”.

 “Gracias a la plena disposición del personal de la empresa pudimos mantener nuestras plantas de llenado y centros de trabajo en pleno funcionamiento, además con un acentuado esfuerzo en el mantenimiento y logística de cisternas y camiones, iniciamos desde el pasado viernes un plan integral de distribución y suministro que nos llevó a ponernos al día en más del 65% de las solicitudes comunitarias demoradas”, comentó.

 En ese sentido, el presidente de GasDrácula extendió un particular reconocimiento al personal de flotas, plantas y granel, quienes hicieron posible alcanzar los resultados deseados este fin de semana, al tiempo que abogó por mantener el ritmo de 10 cisternas diarias para el estado.

 “Hacemos muchos esfuerzos para mantener inalterables las operaciones sin desmejorar exigencias técnicas y logísticas propias de nuestra labor. No ha existido limitación en nuestro trabajo, lo hemos reforzado en el área de llenado de cilindros de gas doméstico en diversas presentaciones y suministro de gas para tanques estacionarios de empleo residencial, comercial e industrial”, afirmó.

 Asimismo, Parada informó que entre el 7 de enero y 13 de febrero, fueron surtidos 666.998 litros de gas en Valencia, 309.565 litros de gas en Libertador y 196.464 litros de GLP en Puerto Cabello, los tres municipios carabobeños que concentran la mayor población del estado.

 “Nuestras estadísticas están a la orden de todos”, aseveró.

 

Próximos objetivos

 El presidente de Gasdrácula recordó que la Corporación se encuentra a punto de firmar un convenio marco para fabricación, reparación y mantenimiento de bombonas deterioradas con PDVSA Industrial. La actividad de calificada ingeniería nacional tendrá centro de operaciones en San Joaquín y dará respuesta a sentidas necesidades de familias y comercios locales.

 Igualmente, agregó que en los próximos días iniciarán actividades las plantas de llenado en Güigue y Morón.

H1 (2)

 “Esperamos que este mismo año, en cada parroquia, funcione un centro de trabajo nuestro, formando parte de la política de crecimiento institucional planificado en la Corporación para ofrecer servicio de calidad y suficiencia para todo el mundo, evitando gastos de movilización y permitiendo ahorros a quienes prefieren obtener el servicio de manera directa en casos no programados”, señaló.

 Finalmente, Parada enfatizó que como empresa adscrita al Gobierno de Carabobo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en apenas seis meses de labor, la Corporación logró una activa participación comunitaria para que el gas llegara de manera eficiente y oportuna a todos los rincones del estado.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *