Home / Desarrollo Social / Ejecutivo Regional juramentó Brigadas para Sexualidad Responsable

Ejecutivo Regional juramentó Brigadas para Sexualidad Responsable

Como iniciativa del gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, este martes se realizó la juramentación de las Brigadas de Niños, Niñas y Adolescentes para una Sexualidad Responsable, con el firme propósito de crear conciencia en los jóvenes sobre la educación sexual y así minimizar los índices de embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.

H.1 (5)

En este sentido, un equipo multidisciplinario conformado por docentes, especialistas, padres y representantes así como autoridades, directivos y orientadores de planteles educativos se dieron cita en el Teatro Municipal de Valencia para disertar sobre diversos tópicos inherentes a la sexualidad, que le permita al individuo gozar de una vida sana y productiva.

 A través de la ponencia a cargo de las doctoras Ana Tello y María Alejandra Osío, el público asistente conoció de primera mano la importancia de llevar una vida sexual responsable, además de orientar a los jóvenes en las consecuencias que trae consigo mantener relaciones sexuales sin protección.

Por el bienestar de los estudiantes

H.4 (1)

Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, indicó que el proyecto educativo titulado: “¡Pienso en mi futuro, no me rindo!”, surgió como iniciativa del mandatario regional y la primera Combatiente, Nancy de Lacava, para informar, educar y promover una sexualidad responsable en los niños, niñas y adolescentes.

 “Hemos desplegado un equipo multidisciplinario para activar las Brigadas de Responsabilidad Sexual que van a estar incorporadas dentro de los 1.533 planteles educativos del estado Carabobo, donde además se incorporan los Clap, consejos comunales e instituciones educativas, en el punto y círculo, para beneficiar al estudiante a través de estrategias pedagógicas, elevar el nivel de conciencia, prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual”, explicó.

 Manifestó que gracias a las políticas sociales, educativas y de salud implementadas por el gobernador Rafael Lacava, “hoy juramentamos el eje educativo de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y San Diego; gracias a la integración de la Secretaría de Educación y Zona Educativa del estado Carabobo, como un solo gobierno, nacional, regional y los gobiernos municipales que suman los intereses para el bienestar de los estudiantes y de la población carabobeña”.

Información oportuna y veraz

C2 Ani Tello Arends

Por su parte Ani Tello Arends, especialista en educación sexual, quien dirigió la ponencia: “Hacia una sexualidad responsable y libre”, resaltó en este contexto la importancia de informar oportunamente sobre la sexualidad a los niños, niñas y adolescentes.

 “En este evento se comienza a trabajar sobre la sexualidad y preparación de nuestros jóvenes en este delicado e importante tema, esencial para la vida, porque nosotros necesitamos instruir, orientar e informar verazmente y de forma responsable a nuestros muchachos que están creciendo”, expresó.

C3 David Rodríguez

Mientras que David Rodríguez, vocero municipal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), opinó  que “esta es una buena manera de motivar a los jóvenes a ser multiplicadores de información sexual en las instituciones educativas de los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua y Libertador, y hacerles llegar a otros ese mensaje tan importante, para que no frustren su futuro, sean personas responsables y profesionales en su vida”.

 Asimismo, exhortó a los jóvenes para que formen parte de esta propuesta que contribuye con el desarrollo social del individuo. “No se trata que no tengan relaciones sexuales sino que tengan responsabilidad y sepan hacer las cosas. Vale más prevenir que lamentar”, acotó Rodríguez.

Engranaje social y educativo

H.7 (1)

En el acto de juramentación estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, la Jefa de Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar, la directora Ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra; el secretario de Educación, Geniber Cabrera, además de las primeras Combatientes de los municipios Naguanagua y Valencia, Diana Caicedo de Gutiérrez y María de Marvez, respectivamente.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *