Home / Transporte / Ministerio de Transporte brindará Soluciones en Carabobo

Ministerio de Transporte brindará Soluciones en Carabobo

1HTransportistas que hacen vida en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, tuvieron un encuentro con el viceministro de transporte terrestre del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Claudio Faría, para expresar sus planteamientos en esta materia.

“Escuchamos sus necesidades, sobre todo con el tema de los insumos y el bloqueo económico que estamos sufriendo desde instancias internacionales; y les explicamos que para el gobierno nacional, en especial para el presidente Nicolás Maduro, es vital el sector transporte”, explicó Faría, quien informó que llegará una dotación de 470 mil cauchos a finales de Febrero.

De la misma forma, el funcionario comunicó que se ha articulado con Petróleos de Venezuela (PDVSA) en materia de lubricantes, para que distribuya ocho gandolas semanales a los transportistas y una gandola a cada gobernación del país. “Esta estrategia nos va a permitir recuperar y mantener las flotas de vehículos que están inoperativos”, agregó.

2HEntre los proyectos que se tienen previstos ejecutar desde el gobierno nacional, es la creación de la banca del sector transporte para dar respuesta a los financiamientos y a los requerimientos de los operadores.

En cuanto a la tarifa de cobro, “se han realizado tres reuniones en la región, la gaceta establece que debemos evaluar el tema en estos primeros meses, estamos revisando y haciendo mesas de trabajo, pero no está autorizado ningún ajuste hasta los momentos”.

Finalmente, Faría exhortó a todos los transportistas a dialogar para llegar a acuerdos y continuar trabajando para que este importante sector pueda prosperar en corto plazo.

En la reunión también estuvieron presentes Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte del estado Carabobo; Oscar Orsini, director estadal del MPPT, Miller Mina, director estadal de Fontur;  José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela; Jesuani Santander, directora general del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano, entre otros.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6

Gobernador Lacava fortalece rutas de transporte público en Carlos Arvelo

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Desde el sector Bucarito, parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *