Home / Deportes / Dupla criolla se alzó con el oro en Circuito Suramericano de Voleibol

Dupla criolla se alzó con el oro en Circuito Suramericano de Voleibol

Mucha ambición e inteligencia en cada jugada fue suficiente para que la dupla criolla conformada por el carabobeño, Rolando Petter Hernández y el barines José Tigrito Gómez, se agarrarán el partido hasta el final para titularse campeones de la III parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se disputó hasta este domingo en la ciudad de Coquimbo, Chile.

H1Dupla criolla se alzó con el oro en el Circuito Suramericano de Voleibol

El equipo criollo empezó a dar muestras de sus intenciones tras dominar con autoridad a la dupla Argentina conformada por Nicolás Caporosso y Julián Azzad, en el primer set con marcador de 21-16, Petter defendía como una muralla y atacaba sin piedad en la red, mientras que tigrito Gómez, lo hacía en la recepción para decantar el primer tiempo.

En la segunda manga, el binomio venezolano saltó a la arena costanera de Coquimbo un poco aventajado y la dupla azuleña que partía como favorito en la justa tras ganar la primera etapa del Grand Slam, en Brasil, aprovechó el momento para marcar los primeros puntos del set y frenar a los criollos con un partido que transcurría punto a punto, hasta que la pareja venezolana rubricó su triunfo con un ajustado marcador de 28 por 26.

---C1Rolando-Petter-Hernández,-atleta-de-la-selección-estadal-y-nacional-de-Voleibol-de-Playa

“Gracias a Dios por éste campeonato y a mi compañero por el excelente trabajo que hizo en el partido de hoy, en la etapa pasada perdimos con esta pareja argentina, pero esta vez el clima nos favoreció y nos planteamos un buen partido desde el primer set, en el segundo nos complicamos un poquito pero gracias a Dios se nos dio el partido”, dijo Hernández tras finalizar el partido.

Mientras que en la segunda parada, los de casa conquistaron el tercer lugar del podio del Grand Slam Suramericano de Rosario, Argentina, tras vencer a los anfitriones 2 sets por 1. El Circuito Suramericano reúne a las mejores duplas del continente y otorga puntos al ranking clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019.

No obstante, los venezolanos seguirán en tierras chilenas preparándose para las siguientes etapas del circuito que se jugarán en Lima, Perú del 2 al 4 marzo; Santa Cruz Cabrália, Brasil del 9 al 11 marzo y Montevideo, Uruguay del 16 al 18 marzo; además de la final en Resistencia, Argentina del 13 al 15 abril.

Por su parte, la dupla femenina conformada por la carabobeña Norisbeth Agudo y  Gabriela Brito, se ubicaron en el cuarto lugar tras caer ante Colombia 2-0 en el partido por la medalla de bronce.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *