Home / Municipios / Más de 40 libertadorenses recibieron taller de motivación y desarrollo humano

Más de 40 libertadorenses recibieron taller de motivación y desarrollo humano

(Alcaldía de Libertador)- Pensando en mejorar el desenvolvimiento de la ciudadanía en su entorno social, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), orientó a más de 40 vecinos de las comunidades Barrera Sur, Barrera Norte y Barrera Centro, ubicadas en la parroquia Independencia, con taller denominado “Motivación y desarrollo humano”.

Alcaldía de Libertador (4)Angélica Escalona, presidente de Iammujer, explicó que el propósito de la charla fue instruir a hombres y mujeres de edades diversas, con temas referentes a la relación entre padres e hijos, el trato hacia los adultos mayores, el cuidado personal de la mujer, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, sexualidad responsable, entre otros.

Alcaldía de Libertador (2)“Semanalmente realizamos este tipo de encuentros conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien en estos tiempos busca generar conciencia en los diferentes ámbitos de la vida del pueblo, esperando fundamentar una mejor convivencia familiar y vecinal”, aseguró la titular de la dependencia.

En ese sentido, Ana Vitriago, asistente al conversatorio, agradeció a la alcaldía por la jornada educativa, considerando que la misma será un canal para fortalecer los valores en cada hogar. “Es ideal que los niños y adolescentes se formen positivamente mientras crecen y eso será posible con una familia sólida en los principios y valores que se reforzaron en este taller”.

Asimismo, Erika Sánchez, vecina de la comunidad, indicó que es necesaria la orientación porque hay muchas personas en la zona que desconocían cómo lidiar con ciertos temas. “Agradecemos a Perozo porque siempre está presto para atendernos, en este caso mediante el Instituto de la Mujer”.

Alcaldía de Libertador (5)Maria Alejandra Uzcategui, participante del taller, manifestó que la charla estuvo magnifica, pues no solo los adultos sino también los adolescentes presentes, aprendieron cosas puntuales para un mejor vivir. “Las enfermedades de trasmisión sexual y las relaciones sexuales a temprana edad, fueron unos de los puntos más curiosos del conversatorio, considerando que es importante que los padres hablen con sus hijos sin temor sobre tales temas”.

Para Finalizar, la representante de Iammujer, recordó que a la hora de realizar estas actividades mantienen una articulación con el Ministerio del Poder Popular para los Procesos Interiores, Justicia y Paz, por lo que contaron con el apoyo de la abogada Tiffanni Parra, representante de la dirección general de los Derechos Humanos del ente gubernamental.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *