Home / Carabobo / Más de 350 mil personas visitaron Carabobo en la Semana Mayor 2023

Más de 350 mil personas visitaron Carabobo en la Semana Mayor 2023

Con un balance exitoso y el incremento en más del 33% en el número de visitantes en la entidad, cerró el dispositivo Semana Santa Segura 2023 en el estado Carabobo.

 

Así lo informó este lunes el Gobernador del estado Rafael Lacava, quien ofreció este informe desde el Salón Los Tacarigua del Capitolio de Carabobo, destacando la actuación profesional y dedicación de todos los componentes militares, policiales, de prevención y seguridad ciudadana durante los más de 10 días de despliegue del asueto de la Semana Mayor.

 

La máxima autoridad del estado estuvo acompañado por el GD Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo; el CA Nelson Callejas Montilla, 2do comandante de la ZODI Carabobo; el GB Héctor Cadenas, Cdte. de la 41 Brigada Blindada; CA Ángel Rivera, comandante de la 1era Brigada de Infantería de Marina; el GB Anderson Rendón, comandante del Comando de Zona Nº 41 de la GNB; CA Jesús Melián, comandante de la Base Naval “Agustín Armario”, el Tcnel. José Poveda, Comandante del Destacamento 412 de la GNB y por el secretario general de Gobierno y seguridad ciudadana Jesús París Lara.

 

Lacava resaltó el valor de todos los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad que en unión cívica-militar-policial hicieron posible este resultado favorable del dispositivo en resguardo del pueblo carabobeño y de quienes visitaron la entidad durante el asueto.

 

En este sentido, el mandatario regional detalló que más de 350 mil personas disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos que ofrece Carabobo, en particular el litoral porteño, que se viene consolidando como epicentro del motor turístico en la región central del país. Esta cifra representa un incremento de más del 33% en el registro de visitantes a la entidad en comparación con el año 2022.

 

Vale la pena resaltar, que de acuerdo al balance nacional ofrecido este lunes por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, Puerto Cabello se ubicó en el tercer lugar nacional entre las ciudades con mayor ocupación hotelera con un índice del 96 %, antecedida por Mochima con 98% y Los Roques con 100% de ocupación en esta Semana Santa.

 

Adicionalmente, explicó que se movilizaron dos mil 750 unidades de transporte desde el terminal Big Low Center de Valencia, con más de 67 mil 437 pasajeros por vía terrestre, además del registro de tres mil 332 ingresos vía aérea a través del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” con el litoral carabobeño como uno de los destinos más solicitados del país.

 

“Fue una agenda muy intensa de la Semana Santa carabobeña, con un saldo que deja muy en alto nuevamente al estado Carabobo, más de 8 mil 300 efectivos desplegados, quienes resguardaron cada balneario, cada río, cada autopista, cada calle, cada montaña, cada isla y cada evento realizado esta Semana Santa, en los templos, parques y museos, a todos ustedes mi agradecimiento y mi profundo orgullo, lo honrado que me siento de haber tenido el privilegio de contar con todos ustedes”, expresó.

 

Por ello, enfatizó el nivel de apresto operacional alcanzado que permitió el despliegue, por primera vez, de más de 25 drones, en las autopistas, eventos y todos los espacios donde se requirieron para dar apoyo de aerovigilancia, más de 400 patrullas, más de 8 mil 330 funcionarios, más de 25 ambulancias, 270 motos, embarcaciones y herramientas de apoyo como alcoholímetros para la realización de más de 300 pruebas a conductores.

 

Agregó, que el “Aula Vial” ofreció más de 350 charlas de orientación y los distintos cuerpos de seguridad dispensaron 3 mil 670 apoyos viales de todo tipo, como atención de patrullas, ambulancias, grúas y asistencias en general, así como 27 mil 562 verificaciones a través del sistema Siipol. “Sin duda alguna debo decir que ha sido un operativo sin precedentes en el estado y en el país”, afirmó.

 

DracuFest: Hito histórico para Carabobo

Mención destacada realizó el Gobernador Rafael Lacava a la exitosa tercera edición del DracuFest 2023, evento que recibió, en la Playa Waikikí, a más de 320 mil personas durante los cinco días de su duración, con una “cantidad increíble de eventos, en una agenda impresionante en lo cultural, recreativo, musical, deportivo, gastronómico, de emprendimientos, actividades infantiles y para toda la familia”.

 

En  este contexto señaló que, “todo el país reconoce y a nivel internacional, que el Dracufest se ha convertido en un evento tan importante como cualquier evento similar que se haga en otras partes del mundo”.

 

“Solamente el día viernes del concierto del reguetonero Anuel, tuvimos a 120 mil personas, el propio cantante, que es un cantante de nivel mundial, reconoció que nunca había cantado ante tanta gente, gente bonita, llena de energía, imagínense ustedes el nivel de organización  que hay que tener para meter hasta 125 mil personas en un solo recinto, con la gente eufórica y no pasó absolutamente nada que lamentar, los vehículos, las personas, de verdad yo creo que está para un récord Guinness”, afirmó Lacava.

 

A la par, comentó la agenda de eventos deportivos, incluso válidos para la conformación de equipos para la Ruta Olímpica y futuros eventos regionales e internacionales, que en siete disciplinas deportivas, congregó en Playa Waikikí a casi 700 atletas de todo el país.

 

“Agradezco profundamente a todos los que hicieron posible este resultado impecable, 20 puntos y agradezco por supuesto al Presidente Nicolás Maduro, quien nos dio todo su apoyo (…) En Carabobo cumplimos la meta esta Semana Santa y la gente se fue muy contenta, Carabobo le dio mucha alegría a mucha gente, y ahora a seguir trabajando, ¡porque aquí nadie se rinde!”, concluyó el Gobernador Lacava.

 

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *