Home / Carabobo / BDV y Gobernador Lacava entregan créditos productivos a 180 emprendedores carabobeños

BDV y Gobernador Lacava entregan créditos productivos a 180 emprendedores carabobeños

Un total de 180  emprendedores carabobeños, de los 14 municipios del estado Carabobo, recibieron este sábado créditos productivos para el financiamiento de sus emprendimientos, en emotiva jornada encabezada por el Gobernador Rafael Lacava y el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, y presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, en los espacios del parque Draculandia, al sur de Valencia.

H3 (4)

Acompañados además por el secretario General de Gobierno, Jesús Paris Lara y el Alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, el grupo de emprendedores recibió sus certificados y créditos como parte del Plan Emprender Juntos, iniciativa del Presidente Nicolás Maduro para el impulso de la actividad emprendedora en Venezuela, en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

H6 (3)

Durante la actividad, a través del programa EmprendeBDV, la institución bancaria formalizó  la entrega de 180 créditos, por un monto de $547.685.51, recursos que permitirán fortalecer la actividad de este grupo de emprendedores carabobeños en las más diversas áreas como confección de prendas de vestir, farmacia, producción de artículos de limpieza, venta y distribución de víveres y alimentos, piñatería, repostería, belleza e higiene personal, entre otras.

C1 GOBERNADOR Rafael_Lacava

En tal sentido, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, calificó este evento como “una jornada espectacular” que ha permitido mostrar “toda la creatividad, el esfuerzo, el sacrificio, las ganas, la valentía de los emprendedores de los 14 municipios de Carabobo, que apoyados y sustentados por el Banco de Venezuela, hoy tienen un crédito a disposición para poder hacer crecer sus negocios y poder materializar sus sueños”.

H8

De manera especial, el Gobernador Rafael Lacava reiteró su agradecimiento al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, por su apoyo permanente al pueblo carabobeño y a estas iniciativas para el progreso de la entidad.

H2 (6)

“Presidente, usted se ha convertido en el gran protector de todos los Carabobeños, hoy es un día de júbilo para todos ellos, hemos entregado más de dos millones de dólares con el Plan Emprendemos juntos y Emprender BDV en el estado Carabobo”, aseveró.

H7 (1)

En este contexto, el mandatario regional puntualizó que se trata de desarrollar los emprendimientos, esos pequeños empresarios que no se rinden, “que son venezolanos y venezolanas a carta cabal y que tienen el sustento suyo, Presidente. Agradecemos a la vicepresidente Delcy Rodríguez, por todo el esfuerzo que ella pone en estos planes y proyectos.  Nos sentimos muy felices, todos aquí están con muchas ganas de hacer crecer su negocio, de desarrollarlo, porque al final de las pequeñas cosas es que se hace las grandes cosas, así que, Presidente, gracias, mil gracias, de corazón en nombre de estos carabobeños que dentro de muy poco tendrán sus negocios ya consolidados, Dios bendiga a Carabobo y nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

C2 Johan Castañeda

Al sumarse a las palabras del Gobernador Lacava, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, y al equipo de trabajo de esta institución, por tomar en cuenta a todos los  emprendedores y darles créditos para que puedan desarrollar sus actividades económicas en las diferentes ramas.

H1 (4)

“Esto es una muestra de que los venezolanos estamos creciendo en medio de las dificultades, generando condiciones para que este país pueda recuperarse económicamente, es trabajo de todas y todos poder aportar nuestro grano de arena  para salir adelante”, señaló.

 

Emprendedores agradecidos con sus créditos

C4 Viviana Rativa

Viviana Rativa, propietaria del emprendimiento Lolo’s Urban Food, expresó que tras la pandemia del Covid 19, junto a su esposo, comenzó un negocio de comida rápida en Guacara. “Inicialmente, gracias al alcalde Castañeda, trabajábamos con delivery, posteriormente abrimos un local en la vía hacia Vigirima, por lo que muchas gracias al Presidente Maduro, al gobernador Lacava y al BDV por este gran aporte para poder seguir y crecer cada vez más”.

C5 Thais Campos

Asimismo, Thais Campo, del emprendimiento chichas El Niñito, relató que tras la pandemia del Covid 19, surgió la idea de vender, en el centro de Guacara, la chicha que realizaban como tradición familias. Sin embargo, al conocer sobre los planes del programa Emprende BDV, decidieron formalizar el negocio y optar por un crédito.

 

“Gracias a la asesoría del alcalde Johan Castañeda y el apoyo del gobernador Rafael Lacava hoy estamos legales. Agradecida al 100% con el presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta a tantos emprendedores de Venezuela, hoy me tocó a mí, mañana serán muchos”, afirmó.

C6 Mayerling Hernández

Finalmente Mayerling Hernández, del emprendimiento Luna Arte, dedicado a la fabricación de piñatas, expresó que tras la guerra económica decidió innovar junto a su esposo. “De verdad le agradezco al presidente Nicolás Maduro por el gran apoyo que les está brindado a todos los emprendedores a nivel nacional y agradecida con el gobernador Rafael Lacava”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *