Home / Carabobo / Puerto Cabello celebró con fervor la tradicional Bendición del Mar

Puerto Cabello celebró con fervor la tradicional Bendición del Mar

 Con una multitudinaria demostración de fe y esperanza renovada, el pueblo porteño celebró este Domingo de Resurrección la tradicional Bendición del Mar, acompañado por el Gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt y demás integrantes de los Poderes Públicos del municipio Puerto Cabello.
IMG-20230409-WA0063
Desde el Malecón de Puerto Cabello,  cientos de feligreses celebraron, con fe y devoción, la centenaria y más antigua ceremonia para la Bendición del Mar, tradición que se practica en ciudades costeras del país, acto litúrgico que marca el fin de la Semana Santa y celebra la resurrección y renovación de votos de fe por el renacimiento de nuestro señor Jesucristo.
IMG-20230409-WA0064
“Yo pido hoy, en nombre de nuestro pueblo, de mi familia, del alcalde, de todos los porteños, todos los carabobeños y de todos los venezolanos, que la bendición de Cristo en esta pascua bendita caiga sobre cada uno de los hogares de estas tierras y que cada uno de los proyectos puedan materializarse en un año que, seguro estoy,  marcará esta gran recuperación del país”, expresó el Gobernador Rafael Lacava.
IMG-20230409-WA0052
Recalcó que como hombre de fe “así se lo pido a Cristo y se lo pido a Dios todos los días, así estoy seguro que va a suceder y está Bendición del Mar nos ha impregnado de esa buena vibra y de esa buena fe que nos mueve a todos”.
IMG-20230409-WA0070
Concluyó su mensaje agradeciendo a la alcaldía, a la iglesia y a la Diócesis de Puerto Cabello, en particular a monseñor Saúl Figueroa, así como a la feligresía porteña, por ofrecer, un año más, esta hermosa tradición para todos los carabobeños “que este Domingo de Resurrección le de a todos los venezolanos la Paz anhelada, bendiciones para todos, felices pascuas”.
20230409092215_IMG_5419
Poco antes de las 8 de la mañana inició la homilía con la interpretación de cánticos y temas tradicionales por los integrantes de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, bajo la batuta de su directora Ligdian Mata.
IMG-20230409-WA0066
En su sermón, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien bendijo las aguas porteñas, recalcó que la Semana Mayor y en particular el Domingo de Resurrección y la Bendición del Mar, reflejan tiempo de amor y reflexión, que recuerda la muerte y resurrección de Jesús, “resurrección de nosotros mismos y de nuestra fe en Dios”
IMG-20230409-WA0062
“La Bendición del Mar es una expresión de la resurrección de Cristo y de nuestra propia resurrección a través del bautismo, sacramento por el cual nosotros resucitamos’’, expresó.
IMG-20230409-WA0057
Durante la sagrada eucaristía, un grupo de lancheros, pescadores y remolcadores rodearon la gabarra, desde donde tradicionalmente se ofrece la misa, con sus embarcaciones para recibir la bendición y al finalizar la liturgia hicieron sonar  simultáneamente las sirenas mientras desde el cielo, gracias al apoyo de un helicóptero de la Armada, llovían pétalos de rosas para realzar este especial momento.
20230409093519_IMG_5522
Al concluir la ceremonia, un grupo de jóvenes integrantes de la Pastoral juvenil de la Diócesis de Puerto Cabello, bajo la dirección del padre José Antonio Orellana, ofrecieron a los asistentes una dramatización de la  crucificción y resurrección de Cristo, con un mensaje de hermandad y paz para todos los presentes

About Secretaría Redacción

Check Also

H2

Presidente Nicolás Maduro: La Universidad de Carabobo renace

Como parte de la rehabilitación integral de la Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *