Últimas Noticias...
Home / Seguridad Alimentaria / Más de 266 mil familias son atendidas mensualmente por Mercal Carabobo

Más de 266 mil familias son atendidas mensualmente por Mercal Carabobo

En función de brindar la mayor suma de felicidad al pueblo carabobeño, a través de la distribución de alimentos a precios solidarios, la Red de Distribución Mercal Carabobo atiende a más de 266 mil familias pertenecientes a 50 Bases de Misiones en la entidad, que agrupa un total de 244 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 H1

Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, ubicado en el municipio Guacara, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández, acompañado por el jefe estadal de Mercal Carabobo Yorman Montero, supervisaron las operaciones de este centro en el cual son procesadas más de 606 toneladas de alimentos, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para atender a la población en condiciones vulnerables.

C2 Yorman Montero

 “Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, del Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria y el gobernador Rafael Lacava, desde aquí se distribuyen los alimentos de primera necesidad para atender a 266 mil familias en la entidad. En este centro de empaquetado se elaboran las bolsas CLAP que van especialmente a sectores vulnerables de nuestra población”, explicó Montero.

 Detalló igualmente que más de 74 mil 900 familias pertenecientes al punto y circulo de 50 Bases de Misiones, reciben atención integral a través de los 244 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) desplegados en los 14 municipios de la entidad.

 Montero, indicó que pese al bloqueo económico impuesto contra Venezuela por el gobierno estadounidense, el pueblo revolucionario en compañía de la Milicia Nacional Bolivariana e instituciones del Estado, “estamos protegiendo a nuestro pueblo, día tras día distribuimos los alimentos para nuestro pueblo, pese a esta difícil situación que nos han embestido los enemigos de la patria”.

Seguridad alimentaria garantizada

Por su parte Alfonso Hernández, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la entidad, ofreció un balance de las políticas de gestión en materia alimentaria promovidas por el mandatario regional, que permitirán garantizar el alimento para el pueblo.

C1 Alfonso Hernández

 “Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, hemos iniciado proyectos para la siembra de 500 hectáreas de maíz, junto a las comunas y pequeños productores que fueron beneficiados, quienes a través de una alianza retribuirán parte de esa cosecha de maíz, en aras de seguir produciendo la Dracuarepa”, indicó.

 Entretanto, agradeció el apoyo de la empresa privada por contribuir con la distribución de la Dracuarepa y resaltó que luego de la recuperación del Centro Cárnico de Güigüe, el pueblo carabobeño obtiene carne de primera a precios solidarios.

 En este contexto, agradeció al Primer Mandatario nacional sus esfuerzos en materia alimentaria, “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por el apoyo recibido en el estado Carabobo, donde nos sigue enviando alimentos para abastecer al pueblo y principalmente a las víctimas de la guerra económica”.

 Poder popular empoderado

Lisbeth Hernández, vocero del CLAP Campamentos Bolivarianos de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, agradeció al mandatario nacional, regional y municipal, por abastecer al pueblo de alimentos de primera necesidad.

H2

 “Doy gracias primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, así como también a nuestro alcalde Alejandro Marvez, y poder popular organizado porque estamos combatiendo esta guerra económica que cada día es más fuerte, sin embargo nosotros seguimos perseverando, porque tenemos el llamado a la organización e  ideología política que nos instruyó el comandante Chávez”, acotó.

 Finalmente, precisó que más de 30 mil familias del Eje 1 de la parroquia Rafael Urdaneta, recibieron un total de 10 rubros, como parte de la atención brindada por el gobierno nacional, en el marco del Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (1)

Alimca distribuyó 18 toneladas de proteínas en Miguel Peña y Rafael Urdaneta

Un total de 18 toneladas de productos cárnicos fueron distribuidos a familias carabobeñas en 61 comunidades de Valencia, como parte del Plan Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *