Home / Seguridad Ciudadana / Atendidas más de cuatro mil personas en jornadas del Servicio de Policía Comunal

Atendidas más de cuatro mil personas en jornadas del Servicio de Policía Comunal

Más de cuatro mil personas fueron atendidas durante el mes de junio, a través del Servicio de Policía de Comunal, de la Policía de Carabobo, como parte de la políticas públicas para impulsar la prevención ciudadana en la entidad carabobeña y mantener la cercanía con las comunidades.

 H2 (1)

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que, el Servicio de Policía Comunal mantiene un intenso cronograma de actividades con el objetivo de evaluar las necesidades de las comunidades en materia de seguridad y gestión pública, así como también la prevención de diversos actos delictivos que perturben la tranquilidad de los habitantes carabobeños.

 H1 (1)

Al respecto, precisó que durante el mes de junio, fueron beneficiadas 4 mil 426 personas con actividades de diferente índole, entre ellas 62 reuniones con consejos comunales, instituciones educativas y representantes de otros organismos de seguridad, con la finalidad de atender solicitudes y dar pronta solución en materia de seguridad, así como también se efectuó la planificación de proyectos logrando beneficiar a un total de mil 662 personas.

Trabajo mancomunado

Agregó que con la finalidad de resolver problemáticas planteadas ante los Centros de Coordinación Policial y Estaciones Policiales, la Policía Comunal efectuó 47 visitas en diversos sectores y entes, beneficiando 826 personas, destacando que, se brindaron 27 apoyos, en los cuales se reforzó la presencia policial y la organización en venta de suministro de diversos servicios atendiendo a un aproximado de mil 252 personas.

 H3

Velasco, apuntó que en aras de preservar la tranquilidad en las comunidades a través de acciones de mediación, fueron atendidos 14 procesos de resolución de conflictos. “Nuestros funcionarios atienden casos que son resueltos a través de la conciliación para generar espacios de tranquilidad y sana convivencia, preservando un ambiente de paz en las familias carabobeñas”, expresó.

El Policía Va a Tu Escuela

Aunado a eso, acotó que la Policía Comunal impulsa la prevención social, con un programa denominado “El Policía Va a Tu Escuela” y “Educa al Niño Para No Castigar al Hombre”, logrando beneficiar a 649 personas con la realización de 25 talleres con tópicos sobre Ética y Valores, Acoso Escolar, Violencia de Género, Consumo Ilícito de Drogas, además del buen uso de redes sociales.

 C4 Pedro Velasco

Puntualizó que el trabajo articulado que realiza dicho servicio con las comunidades es un avance para contrarrestar actos delictivos, así como también contribuye a la solución de diferentes problemáticas que afectan a diversos sectores. “Seguiremos trabajado para el beneficio de la colectividad siempre impulsando la prevención social y la prevención de actos delictivos”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *