Home / Destacados / Lacava: Aquí vamos a seguir gobernando para todos

Lacava: Aquí vamos a seguir gobernando para todos

La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral, CNE, en el estado Carabobo, entregó este miércoles las credenciales que acreditan a Rafael Alejandro Lacava Evangelista como gobernador electo en la entidad para el período 2021-2025.

H5

Luego de recibir la acreditación y ser proclamado oficialmente como el máximo representante del Poder Ejecutivo en Carabobo, Lacava ofreció su primer mensaje como gobernador reelecto a una concentración del pueblo carabobeño que se congregó a las afueras del CNE, en el sector Padre Alonso de Valencia, durante el cual instó a los carabobeños y carabobeñas a su participación protagónica en este nuevo período que se inicia con buenos augurios para Carabobo y para todo el país.

H7

Aseguró que el objetivo principal, es impulsar los programas prioritarios para fortalecer el reimpulso industrial y económico, así como la atención a las necesidades del pueblo en materia de salud, educación, generación de empleos dignos y prestación de los servicios  públicos, para convertir a Carabobo en un verdadero estado potencia y en referente de gestión para todo el país.

H8

En sus palabras, Lacava reiteró que gracias a la fortaleza y compromiso de los carabobeños y carabobeñas, el pasado domingo 21 de noviembre se consolidó una victoria popular que permitirá defender los logros alcanzados en los últimos cuatro años, aún en medio de numerosas dificultades, pero al mismo tiempo avanzar en la construcción de los tiempos de progreso y crecimiento que comienzan a abrirse para la Patria.

H6

“Somos un país democrático, con instituciones democráticas, que como cualquier otro país ha tenido problemas, en el que lamentándolo mucho unos políticos irresponsables llamaron a la guerrilla urbana y casi nos llevan a una guerra civil y hay que agradecerle al Presidente Maduro que fue capaz de contener esa situación y volvernos a enrumbar  por un camino democrático”, enfatizó.

Afirmó que se trata de un recorrido democrático que tuvo en el domingo pasado una de sus etapas más importantes que quedará como un referente para el futuro, al considerar que el proceso democrático venezolano, “no tiene ni un inicio ni un fin, es un recorrido, nosotros tenemos un talante democrático y así lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años”.

Acerca de los objetivos que marcarán los próximos cuatro años, el Gobernador Lacava reiteró que mantendrá la orientación inclusiva de su gestión, como ha sido patente en su primera gestión al frente del Ejecutivo carabobeño.

“En estos 4 años hemos demostrado con claridad cardinal que yo he sido un gobernador transversal, un gobernador que ha gobernado para todos, desde el día que llegamos dijimos que íbamos a gobernar para todos y aquí va a seguir pasando eso: aquí vamos a seguir gobernando para todos, en el norte de Valencia, en el sur de Valencia, en el municipio de San Diego, de Naguanagua, en Guacara, en Puerto Cabello, en todos lados”.

Expresó igualmente sus expectativas positivas para que los próximos años sean incluso mejores que los que ya pasaron “esperemos que haya más recursos para que se facilite la acción de gobierno, y esperemos también que los políticos que nos llevaron a esta situación de sanciones y de bloqueo rectifiquen y desistan de esa tesis porque eso lo que le está haciendo es un gran daño al pueblo venezolano, no a los chavistas, ni a los que gobernamos, le está haciendo un gran daño a todos y cada uno de los venezolanos, tanto de oposición como de gobierno”.

 

Innovación y Salud entre los planes inmediatos

 

Acerca de las primeras acciones de su segundo período, Lacava adelantó que espera incrementar los programas de formación en materia de innovación y tecnología, “queremos innovar con el tema tecnológico, que tanto apoyo puede dar, sobre todo a las nuevas generaciones, hacia allá también vamos y ese es uno de los temas que vamos a empezar a  discutir este próximo año”.

H4

En materia de salud realizó dos anuncios muy importantes, el primero de ellos la modernización total y puesta en marcha del Oncológico de Carabobo para el año 2022, el cual considera será “el gran hospital oncológico se Venezuela”.

Al respecto explicó que a través del Fondo Binacional Chino ya se adelantó la compra de un nuevo equipo de aceleración lineal, el cual llegaría al país dentro de aproximadamente cuatro meses.

El segundo anuncio es la reactivación del programa de trasplante de médula ósea en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

Al respecto detalló que ya la Gobernación de Carabobo está articulando con el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República, Jorge Márquez, para que en breve “podamos tener ya los primeros trasplantes en acción”.

H2

“Estamos ahorita con el tema de las residencias para los pacientes y los familiares, porque recuerden que para poder trasplantar a un niño, una niña, una persona, eso requiere una preparación previa, durante y posterior a los trasplantes, y en eso estamos ahorita, pero yo creo que antes de que termine enero o a principios de febrero, ya debemos tener ya eso casi listo, Dios mediante”, puntualizó.

H3

De igual manera, el gobernador Rafael Lacava exhortó a los alcaldes electos de San Diego y Montalbán a incrementar los esfuerzos para lograr una articulación positiva en beneficio de los habitantes de ambas jurisdicciones.

“En San Diego y Montalbán yo lo que espero es que los alcaldes, por ejemplo, el alcalde de San Diego, que tuvimos grandísimos problemas para poder articularnos en los 4 años pasados,  esa fue la desgracia de ese municipio, yo espero que cambie su actitud y podamos entendernos”, reafirmó.

H1

Durante esta actividad, los integrantes de la Junta Regional Electoral también entregaron las credenciales a los 15 legisladores electos en la entidad carabobeña

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *